El PP pone “la maquinaria a punto” con el refuerzo de sus equipos para “dar respuestas a las urgencias de la provincia”


  • La formación remodela las vicesecretarías existentes y crea la de Málaga capital con Mario Cortés al frente
  • Bendodo pide la implicación del conjunto de la sociedad para que “nos ayuden con nuestras propuestas”

Málaga, 30 de julio de 2013.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado hoy durante la celebración de la Junta Directiva Provincial que ha tenido lugar en Benalmádena que la formación “ha puesto ya la maquinaria a punto” con el refuerzo de sus equipos para “dar respuestas a las urgencias que tiene nuestra tierra”. Por ello, ha marcado como “necesario” definir la estrategia y reforzar los equipos.

Como parte de ese refuerzo, Bendodo ha informado de que se van a unir las vicesecretarías de Organización y Territorial bajo la dirección de Víctor González; se impulsará la de Acción Política y Oficina Parlamentaria, a cargo de Patricia Navarro; se vertebrará la de Estudios y Programas, que dirigirá Antonia Ruiz; y finalmente se creará la de Málaga capital, al frente de la cual se situará Mario Cortés con el objetivo de “reconocer la importancia que tiene la capital por su peso”. Las de Política Municipal y Formación Electoral continúan con José Ramón Carmona y Manuel Marmolejo, respectivamente, al frente.

“Una vez que se considere prácticamente culminado el proceso de renovación de las organizaciones locales en la provincia, cobra sentido unir Organización y Territorial con el objetivo de mejorar la implantación en la provincia, fortalecer las estructuras y trabajar en las futuras candidaturas”, ha asegurado. Además, el presidente de los populares malagueños ha apostado por potenciar la acción política y el trabajo parlamentario por ser correa de unión entre los problemas de las personas y las cámaras nacionales y autonómicas.

“Ante un periodo en el que afrontaremos las elecciones europeas de junio de 2014,  la posibilidad de unas elecciones andaluzas anticipadas, y las futuras municipales, es muy importante intensificar el trabajo en la elaboración de programas, estudios y propuestas”, ha desvelado. Es por ello por lo que ha señalado la necesidad de implicar al conjunto de la sociedad para “que nos ayuden con sus propuestas para generar oportunidades”.

Asimismo, ha explicado durante la celebración de la Junta Directiva, en la que también ha destacado la labor de la alcaldesa Paloma García, que la formación continuará poniendo en valor las medidas reformistas del Gobierno central que están “permitiendo sentar las bases de la recuperación” además de “preparar a nuestros ayuntamientos para que no solo sean los primeros que salgan de la crisis, sino que sirvan de locomotoras para el conjunto de la provincia”.

“Y es que en el PP entendemos que crear empleo y generar riqueza para todos es una obligación para todas las administraciones, ya sean grandes o pequeñas, y reciban o no financiación específica para ello”, ha subrayado a la vez que ha recordado que desde la Diputación se van a impulsar nuevas medidas de fomento de empleo, que tengan prioridad a los municipios de menos de 25.000 habitantes a la vez que se avance en el plan de impulso a la economía que beneficia a todos los municipios de más de 25.000 y se consolide una inversión “récord” de casi 100 millones de euros en 2013.

Bendodo tampoco ha olvidado hablar del proyecto de Reforma de la Administración Local, a la que se ha referido como una norma que “pondrá orden en las competencias y obligará a la Junta a asumir sus responsabilidades”. “Es una norma en pro de los municipios”, ha opinado.

“El PP se implica al máximo en la solución de los problemas de los andaluces”, ha sostenido a la vez que ha defendido que la formación “va a dar respuestas a la grave situación que se vive en la Junta de Andalucía, donde el capitán del barco –el presidente andaluz José Antonio Griñán—huye ante el temporal de los ERES”. Siguiendo, el símil, el popular ha asegurado que la socialista Susana Díaz “no cuenta con una hoja de ruta para evitar que el barco se vaya a pique”.

Frente al PSOE y a la complicidad de IU, Bendodo ha situado a un Partido Popular que “va a batallar desde todos los frentes”. “Este sistema que tiene implantado el PSOE tiene que llegar a su fin y acabará porque el PP andaluz tiene proyecto, sensatez, seriedad, y representa la única alternativa a un gobierno decadente y acorralado por la corrupción”, ha concluido el presidente de los populares malagueños.