El PP pide reunirse con los delegados de la Junta para saber qué pasa con los compromisos pendientes


  • Oña asegura que esta solicitud se plantea “en clave positiva para que colaboremos todos en el futuro de la provincia”
  • Recuerda que la crisis “no puede ser una excusa cuando hay proyectos que llevan pendientes más de 10 años”

Málaga, 15 de abril de 2013.- Los parlamentarios andaluces por el PP de Málaga han registrado hoy en la Delegación del Gobierno andaluz una serie de peticiones para reunirse con los delegados de la administración autonómica para saber qué va a pasar con los proyectos y compromisos pendientes por parte de la Junta con la provincia.

“Con la petición de estas reuniones damos un paso más allá de nuestra labor parlamentaria con la presentación de PNL, iniciativas y preguntas sobre tantos y tantos proyectos que la Junta debería acometer y de los que no sabemos nada”, ha señalado Esperanza Oña, que ha comparecido junto a todos los parlamentarios del PP por la provincia malagueña, Antonio Garrido, Ana Corredera, Víctor González, Antonia Ruiz Oliva, José Eduardo Díaz, Ana Rico y Daniel Castilla.

Oña ha asegurado que la solicitud de reuniones se plantea “en clave positiva para que colaboremos todos en el futuro de la provincia”. “Hay muchísimas cuestiones pendientes que abordar, porque nada se sabe de las promesas y compromisos que la Junta ha ido lanzando durante estos años”, ha apuntado la parlamentaria autonómica.

Asimismo, la dirigente popular considera que la crisis “no puede ser una excusa ya que, si bien es cierto que actualmente supone una dificultad, también los es que hay proyectos que llevan pendientes más de 10 años”. “Lo que ha habido es falta de seriedad y de compromiso con proyectos que son muy importantes para el desarrollo de la provincia”, ha denunciado.

“Hasta ahora, lo único que ha habido por parte de la Junta de Andalucía ha sido oscurantismo, ya que no responden a nuestras preguntas ni peticiones de información, con lo que sitúan los compromisos con Málaga en el limbo”, ha advertido la diputada autonómica, que ha recordado que los presupuestos andaluces “se hicieron sin provincializar, por lo que no sabemos la intención económica de la Junta con la provincia malagueña”.

“Estamos desinformados y lo que hacemos es combatir esta reunión con todas las herramientas democráticas a nuestro alcance, entre las que está la petición de estas reuniones que esperamos sean atendidas”, ha señalado Oña.

“Queremos para Málaga lo prometido y si pese a la crisis, las excusas y los olvidos existen planes de futuro”, ha expuesto la parlamentaria popular, que ha indicado que si bien actualmente hay dificultades económicas “se puede recurrir a anualidades que permitirían al menos empezar pronto con algunos de los proyectos más urgentes”.

Junto al resto de diputados autonómicos del PP malagueño, Oña ha repasado algunos de estos proyectos, tanto en materia de infraestructuras, como de sanidad y educación. “Los principales son más de 60, y eso sin contar con otros muchos compromisos de menor calado pero también muy importantes para el desarrollo de muchos municipios”, ha afirmado.

Oña ha recordado que en materia sanitaria la Junta ha acometido un recorte este año de 945 millones de euros, “y aún seguimos sin saber qué va a pasar con el tercer hospital o el macrohospital, el CHARE de Fuengirola-Mijas, la apertura del comarcal de Guadalhorce, los retrasos en las obras del Hospital de Ronda o la paralización de la ampliación del Hospital Costa del Sol”.

Igualmente, en materia educativa ha denunciado que hay en la provincia 3.500 alumnos que siguen estudiando en aulas prefabricadas, o que el 40 por ciento de los colegios necesitan ser remodelados.

“Así vamos acumulando actuaciones pendientes en una especie de saco en el que parece que cabe todo y sin que haya una respuesta aclaradora por parte de la Junta de Andalucía”, ha lamentado.

Por ello, los ocho parlamentarios populares esperan poder trasladar estas cuestiones pendientes a los delegados de la Junta, “ya que nuestro interés no es otro que trabajar por el futuro de Málaga y de los malagueños”, ha concluido Oña.