El PP pide que se agilice la declaración de zona catastrófica en Málaga tras el temporal


Málaga, 22 de octubre de 2018.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha informado hoy de que los populares en el Congreso de los Diputados han registrado una Proposición No de Ley que solicita que se agilice lo antes posible la declaración de zona catastrófica en los municipios de Málaga y Sevilla afectados por el último temporal.

 

“Los daños son cuantiosos, y lo que cabe esperar ahora, después de tamaña desgracia, es la máxima agilidad por parte de las administraciones que pueden y deben ayudar a todos los afectados”, ha subrayado la dirigente popular, que ha visitado hoy, junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y otros dirigentes populares, algunas de las zonas afectadas.

 

De esta forma, para que la declaración de zona catastrófica sea una realidad lo antes posible, los populares piden en la PNL que se elabore con la mayor brevedad posible el informe sobre los daños producidos, “determinando y cuantificando su alcance real”.

 

Este trabajo, que España ha destacado que debe empezar “lo antes posible”, agilizará la llegada de ayudas en cuestiones tales como daños en la vivienda habitual y en enseres de primera necesidad, la compensación a las corporaciones locales por los gastos derivados de las actuaciones pertinentes, o la aprobación de ayudas a personas que hayan asumido la prestación personal o de bienes.

 

Asimismo, en la iniciativa presentada por los populares, también se solicita que se apruebe, si así procede, las ayudas destinadas a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios; y también por daños en infraestructuras municipales y redes viarias.

 

La declaración de zona catastrófica también contempla ayudas por daños en producciones agrícolas, ganaderas, forestales y de acuicultura marina, así como la aplicación de medidas fiscales laborales y de la Seguridad Social.

 

“Hemos vividos unos días muy complicados, con el triste fallecimiento del bombero José Gil y con miles de personas afectadas por un temporal que va a ser difícil de olvidar; y ahora lo que toca es hacer todo lo posible para revertir esta situación y lograr que los afectados vuelvan a la normalidad lo antes posible, algo que conseguiremos con la ayuda de todos”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.