El PP pide mayor reconocimiento y mejoras para los funcionarios de prisiones


Málaga, 25 de octubre de 2018.- El diputado nacional por el PP de Málaga y vocal de la Comisión de Interior del Congreso, Avelino Barrionuevo, ha mostrado hoy el compromiso de su formación para lograr que los funcionarios de prisiones tengan un mayor reconocimiento y mejoras en sus condiciones laborales, tanto a nivel salarial como material.

 

“Son héroes desconocidos que merecen un mayor respaldo social”, ha subrayado el dirigente popular, que ha mantenido un encuentro en Málaga con la plataforma ‘Tu abandono me puede matar’ junto al senador y secretario de Organización del PP malagueño, Manuel Marmolejo.

 

Barrionuevo ha precisado que, en líneas generales, el colectivo pide una mejora de sus condiciones y una mayor dignidad profesional, “algo en lo que el PP ya ha comenzado a trabajar, consiguiendo la aprobación de una Proposición de Ley que pida que sean reconocidos como agente de autoridad, muy necesario dadas las circunstancias y el medio en el que trabajan”.

 

Por parte de los integrantes de la plataforma se han puesto de manifiesto otras reivindicaciones tales como que haya más medios materiales que ayuden a evitar agresiones, una mayor reposición de personal mediante más convocatorias de oposiciones, concursos anuales de traslados o el cambio de nombre para que dejen de ser considerados un cuerpo de ayudantes y pasen a ser un cuerpo nacional de funcionarios.

 

Igualmente, han señalado la necesidad de que haya un cambio de uniforme que se adapte a sus necesidades diarias, así como un mayor número de reconocimientos y condecoraciones que les ayuden a aumentar su visibilidad social. “Todas estas reivindicaciones van a ser llevadas por el PP, en forma de PNL, al Congreso de los Diputados, porque nos parecen justas y necesarias”, han subrayado tanto Barrionuevo como Marmolejo.

 

Aumento salarial

 

Otra de las cuestiones abordadas durante la reunión ha sido la del aumento salarial, con la particularidad de que en la mesa de negociación entre sindicatos y el Ministerio de Interior se acordó recientemente una subida de la retribución por un importe global de 122 millones de euros. “Era un buen acuerdo, pero tan sólo 48 horas después, desde el Ministerio de Hacienda se anuló ese acuerdo”, ha criticado Barrionuevo, que ha anunciado que los populares pedirán la comparecencia del director de Instituciones Penitenciarias para conocer los detalles de este cambio de postura “tan repentino como injusto”.

 

“Desde el PP respaldamos esta reivindicación y, tal y como hicimos con la Policía y la Guardia Civil con la equiparación salarial, no vamos a permitir que los funcionarios de prisiones se queden atrás”, ha concluido el diputado nacional y el senador.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.