El PP pide en el Congreso que las comisarías de Málaga capital abran de lunes a domingo las 24 horas


El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha anunciado hoy una batería de preguntas escritas registradas en el Congreso de los Diputados para interesarse por la situación de las comisarías de la Policía Nacional en Málaga capital y pedir que abran de lunes a domingo las 24 horas del día.

 

Así lo ha planteado tras mantener un encuentro con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga, en el que acompañado por el también diputado nacional Mario Cortés, abordaron otras cuestiones que preocupan a los cuerpos policiales, como es la situación y el estado real de los vehículos de los agentes.

 

El responsable de Comunicación de los populares a nivel nacional ha incidido en la importancia de que las cuatro comisarías con las que cuenta la Policía Nacional en Málaga “estén siempre abiertas y operativas, para que cualquier ciudadano en una situación de emergencia pueda acudir en cualquier momento”.

 

Asimismo, Montesinos ha subrayado el respaldo del PP “a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que merecen contar con los mejores equipamientos y recursos posibles, algo que no está sucediendo y que motiva que acudamos al Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Pedro Sánchez dé explicaciones”.

 

Entre las reivindicaciones trasladadas por la SUP, el diputado nacional por Málaga ha destacado también la recuperación de las patrullas de barrio de la Policía Nacional, “lo que mejora sustancialmente la seguridad y la cercanía por parte de los vecinos hacia los cuerpos policiales”.

 

Por su parte, Cortés ha trasladado a los representantes de la SUP el compromiso de los populares con la equiparación salarial entre los cuerpos policiales, “una reivindicación justa que el último Gobierno del PP ya inició y fue truncada por la moción de censura”.

 

“Ante el portazo del actual ejecutivo de PSOE y Podemos al respecto, nuestro compromiso es seguir dando la batalla para que esta equiparación salarial sea una realidad lo antes posible”, ha concluido.

 

A lo largo del encuentro, la SUP ha trasladado a los diputados nacionales del PP malagueño otras reivindicaciones, tales como aumentar la plantilla policial en la capital y en la provincia; así como mejorar la dotación de medios ante situaciones de emergencias, como son chalecos, elementos de defensa intermedios (pistolas eléctricas y defensa extensible),  mascarillas y guantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.