El PP pide el apoyo del Gobierno a la candidatura del Caminito del Rey como Patrimonio de la Unesco


Ardales, 9 de febrero de 2020.- El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha anunciado hoy el registro de una Proposición No de Ley a debatir en el pleno del Congreso de los Diputados para pedir el apoyo del Gobierno a la candidatura del Caminito del Rey como Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

“El Caminito del Rey se ha convertido en la mejor marca de Málaga en España y el mundo”, ha valorado el dirigente popular, que, acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ardales, Aquilino Espejo, y el diputado provincial del PP Francisco Oblaré, ha asistido hoy a la Fiesta de la Matanza de este municipio.

 

En este sentido, el diputado nacional ha recalcado que el Caminito ha revitalizado económicamente los municipios del entorno, “y cada año, miles de visitantes acuden a nuestra tierra a conocer un paraje excepcional”.

 

Montesinos ha valorado la iniciativa de convertir el Caminito del Rey en Patrimonio Mundial de la Unesco, impulsada por la Diputación de Málaga, y ha advertido de la importancia de que este tipo de reivindicaciones “cuenten con el mayor respaldo social e institucional”.

 

“Por eso creemos que es muy conveniente presentar esta PNL, que ya registramos en la anterior y breve legislatura, y que ahora retomamos para que el Gobierno se sume a esta petición y trabaje a favor de ella”, ha precisado el responsable de Comunicación de los populares.

 

En concreto, la PNL insta al Gobierno, en coordinación con la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de la zona, “a respaldar la candidatura del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial de la Unesco, así como a impulsar las acciones oportunas para lograr dicho fin».

 

“El PP es el partido de Málaga, de sus pueblos, y los tres diputados nacionales de esta formación por la provincia siempre vamos a estar en la defensa del interés general, en reivindicaciones de este tipo, que suman y hacen avanzar a nuestra provincia”, ha apuntado Montesinos, que espera que el resto de diputados de otras fuerzas políticas “se unan a esta iniciativa para que sea un logro colectivo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.