El PP pide al PSOE que se ahorre venir a Málaga “para engañar a los malagueños” sobre Sanidad


La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz y diputada autonómica por Málaga, Ana Corredera, ha pedido hoy al PSOE-A que se ahorre venir a la provincia “para engañar a los malagueños” sobre las políticas sanitarias de la Junta de Andalucía “que son un absoluto desastre y cuyas carencias se notan aún más ahora en verano”.

“Los refuerzos para este periodo estival son claramente insuficientes”, ha recalcado la dirigente popular en respuesta a las declaraciones de los dirigentes socialistas Jesús María Ruiz y Marisa Bustinduy, a los que ha acusado de mentir “y dar la espalda a un problema que se ha convertido en un mal endémico en la provincia por la inacción del Gobierno andaluz”.

En este sentido, considera “muy cínico” que atribuyan los recortes en este sector al Gobierno central, “cuando la inmensa mayoría son de cosecha propia del Gobierno andaluz”. En concreto, en los últimos dos años la rebaja por parte del Ejecutivo central ha sido de algo más de 15 millones de euros, “frente a los 1.250 millones que ha rebajado la Junta de Andalucía por su propia cuenta, sin que nadie le haya obligado o se lo haya pedido”.

“Deben pensar que la sanidad andaluza debe estar muy bien, porque de otra forma no se entiende este despropósito”, ha argumentado Corredera, que además ha lamentado que se maltrate a los profesionales del sector “a los que se les ningunea constantemente, sin informarles de nada, cuando son ellos con su esfuerzo y sacrificio los que a duras penas están sosteniendo el sistema”.

Por otra parte, Corredera ha alertado del “abandono clamoroso” por parte de la Junta de Andalucía de las infraestructuras sanitarias en Málaga, y ha animado a Ruiz y a Bustinduy a unirse a las muchas iniciativas que los populares presentan en la Cámara andaluza “sobre proyectos que llevan años paralizados y en los que el PSOE no hace nada por reactivarlos”.

Al respecto, se ha referido a la ampliación del Hospital Costa del Sol; a los retrasos en la terminación del Hospital de Ronda; al hecho de que no se abra el comarcal del Guadalhorce porque son incapaces de dotar de personal y de material al centro; que no se abra tampoco el centro de salud de Rincón de la Victoria por el mismo motivo, pese a que el Ayuntamiento asumió la construcción sin ser su competencia; o que no se sepa nada del centro de salud de Nerja, del CHARE de Fuengirola-Mijas o del CARE de Torremolinos, entre otros muchos ejemplos.

“En cualquier punto de la provincia encontramos carencias en infraestructuras sanitarias que llevan años sin ser resueltas, y no hay ningún atisbo de que vaya a haber un avance en este sentido”, ha puntualizado la también vicesecretaria de Acción Política del PP malagueño.

Corredera se ha preguntado “cómo tiene el PSOE el descaro de hablar de Sanidad aquí en Málaga cuando son ellos los responsables de estos retrasos y de los muchos recortes que vamos a sufrir a lo largo del verano, con centros sanitarios que ya están registrando los primeros problemas”. “Demuestran los socialistas la poca capacidad de autocrítica y la poca visión al no reconocer lo mal que lo hace el Gobierno andaluz”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.