El PP pide al Parlamento esclarecer la sustitución de la secretaria de Marta Rueda y la lista de afines


  • González pide dignificar la función pública y dice que, prueba de ello, sería que la Junta empezara por aclarar este “turbio asunto”
  • Sostiene que con las aclaraciones requeridas “podrían acabar con la sensación de que para promocionar hay que ser de la gran familia socialista”

Málaga, 13 de febrero de 2014.- El parlamentario autonómico por el Partido Popular de Málaga Víctor González ha vuelto a cuestionar hoy en el Parlamento andaluz qué causas reales, a juicio del Consejo de Gobierno, han originado la sustitución de la ex secretaria de la delegada provincial de la Junta de Andalucía Marta Rueda. En este sentido, ha asegurado que en manos del Ejecutivo andaluz “está la labor de dignificar la función pública” y que prueba de ello sería empezar por esclarecer este “turbio asunto”.

De esta forma, el popular ha vuelto a llevar hasta la Cámara andaluza el tema sobre la confección y autoría de la lista de afines al PSOE que se elaboró desde el ámbito del Gobierno andaluz, insistiendo en que ha preguntado en tantas ocasiones porque “nunca se me ha dado respuesta”. De hecho, ha apuntado que la ahora presidenta andaluza, Susana Diaz, “antes de serlo no me dio respuesta alguna porque parecía que le incomodaba muchísimo”.

Un sentimiento que, según el popular, “parecía tener también el consejero Ávila, que tampoco me dio respuesta y es por ello por lo que vuelvo a preguntar hoy” ha asegurado a la vez que ha apuntado que “mantengo la esperanza de que me respondan y empiecen a romper el clientelismo de su partido”.

“Pensaba que querrían acabar con la realidad intangible en la que para promocionar y ascender hay que formar parte de la gran familia socialista y en la que los insurrectos serían marcados como ganado”, ha sostenido tras obtener como respuesta que la sustitución de la ex secretaria de Rueda se debía una remodelación del gabinete y que ella quería dejar su puesto por motivos personales, punto que ha desmentido la propia trabajadora en varios medios de comunicación.

Es por ello por lo que ha defendido que “los funcionarios merecen un respeto” a la vez que ha pedido “dejar a un lado la cobardía política” y trabajar por “dignificar la función pública” con decisiones políticas y responsabilidad. “Si empiezan a trabajar por esclarecer el turbio asunto – el de las listas de afines—seré el primero en reconocer su mérito”, ha destacado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.