El PP pide al nuevo Gobierno que garantice las inversiones en las playas de Málaga


Benalmádena, 1 de junio de 2018.- La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido hoy al futuro Gobierno socialista que garantice las inversiones en las playas de la provincia de Málaga, al mismo nivel que “el compromiso mostrado con el Gobierno de Mariano Rajoy”, que ha presupuestado más de dos millones para el año que viene y actualmente ejecuta una partida de 2,5 millones para que las playas estén en perfecto estado al comienzo de la época estival.

 

“Las playas son clave para el turismo, motor económico de la provincia, y en este sentido siempre ha habido mucha sensibilidad por parte del Gobierno del PP, que ha aprobado varias partidas extraordinarias para estabilizar las playas después de los temporales de invierno” ha apuntado la dirigente popular que, acompañada por el vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, y el candidato del PP a la Alcaldía de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha visitado hoy la playa benalmadense de Malapesquera, una de las que está recibiendo aportes de arena para su estabilización y adecuación.

 

Ante el cambio de Gobierno acaecido tras la moción de censura, Navarro ha recordado que ahora el PSOE tendrá que gestionar unos presupuestos a los que negaron su apoyo, “pero van a tener que gobernar con ellos”.

 

En este punto, ha recalcado que “es esencial que se mantengan las inversiones”, por lo que ha apealado a la responsabilidad de los diputados malagueños socialistas para que sean tan reivindicativos con el nuevo ejecutivo como exigentes han sido con el del PP. “Y esperamos que peleen para que se ejecuten todas las partidas de los presupuestos”, ha añadido.

 

 

“Esperamos que el PSOE piense en los ciudadanos y en los turistas, y en la importancia del turismo y las playas para generar riqueza y empleo”, ha subrayado la dirigente popular.

 

Recrecimiento del espigón

 

Por su parte, Marmolejo ha puesto como ejemplo las actuaciones tanto en Malapesquera como en la playa de Santa Ana, “que evidencian la sensibilidad del Gobierno de Rajoy con la situación de las playas malagueñas”. En el caso concreto de estas dos playas, el también senador popular ha especificado que la inversión es de 392.000 euros con un aporte de 36.000 metros cúbicos de aporte de arena.

 

Asimismo, el dirigente popular ha especificado que los presupuestos incluyen una partida de 550.000 euros para el recrecimiento del espigón de la playa de Malapesquera para favorecer el mantenimiento de estas playas durante los temporales de otoño e invierno.

 

A esta actuación también se ha referido Lara, que ha valorado que supone ampliar el espigón ochenta metros más, lo que favorecería la protección de esta parte del litoral de Benalmádena.

 

El candidato popular espera que el alcalde, el socialista Víctor Navas, se muestre reivindicativo con esta y otras actuaciones que ya estaban comprometidas por el Gobierno del PP y que ahora tendrá que llevar a cabo el nuevo ejecutivo socialista.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.