El PP pide al Gobierno que responda si va a hacer y cuándo una nueva comisaría en Estepona


Estepona, 21 de febrero de 2020.- El diputado nacional por el Partido Popular de Málaga Pablo Montesinos ha pedido hoy al Gobierno central que diga cuanto antes si va a hacer y cuándo una nueva comisaría de Policía Nacional en el municipio de Estepona, dado el deterioro de las instalaciones actuales.

 

“Ya hemos registrado una batería de preguntas para saber cuáles son los planes del Gobierno respecto a este equipamiento, planteando directamente si en los próximos presupuestos habrá una partida para iniciar el proyecto de la comisaría”, ha apuntado el también vicesecretario de Comunicación del PP, que ha atendido a los medios de comunicación tras haber mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

 

En este sentido, Montesinos ha valorado la disposición del Ayuntamiento respecto a  esta nueva comisaría con la cesión de suelos municipales al efecto, “por lo que los tres diputados por el PP malagueño vamos a llevar a cabo una ofensiva parlamentaria para que esta comisaría sea una realidad lo antes posible”.

 

“Nos lo piden los propios agentes”, ha recalcado Montesinos, que ha recordado que su grupo está en contacto permanente con los sindicatos policiales; a lo que ha añadido que ante una iniciativa que beneficia a toda la ciudadanía, “no queda si no esperar el apoyo de los otros grupos políticos, también los del PSOE, que podrán presionar a su Gobierno para que atienda esta demanda”.

 

Por su parte, el alcalde ha sostenido que este proyecto “es importantísimo para la ciudad, siendo la seguridad un elemento esencial en cualquier ciudad, más aún en aquellas que son destinos turísticos”.

 

García Urbano ha calificado la insuficiencia de medios de la Policía Nacional como “tremenda”, por lo que considera “necesario y urgente que se construya una nueva comisaría”.

 

Por último, ha recordado que la parcela cedida por el Ayuntamiento, que es suelo urbano directo, reúne todas las características para que allí se puedan construir unas nuevas instalaciones para la Policía Nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.