El PP pide al Gobierno que garantice que el dinero robado a Marbella volverá a la ciudad


Marbella, 6 de febrero de 2020.- El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha anunciado hoy que ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a que garantice que el dinero robado a Marbella por distintas tramas de corrupción vuelva a la ciudad conforme se ejecuten las multas derivadas de las distintos casos judiciales.

 

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa tras mantener un encuentro con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, como parte de la ronda de contactos que está llevando a cabo con los principales regidores de la provincia para conocer sus principales demandas y elevarlas a las Cortes Generales.

 

En este sentido, Montesinos ha subrayado el compromiso de los tres diputados nacionales por el PP de Málaga, y de Muñoz como senadora; a favor del interés general de los malagueños, “de ahí que esta PNL ponga el acento en una cuestión que es de justicia y que así fue abordada por el anterior Gobierno del PP”.

 

El dirigente popular ha recordado que esta reclamación fue aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Marbella, “porque es algo que no entiende de colores políticos”. Ante esta circunstancia, ha pedido a los diputados del PSOE de Málaga “que nos ayuden a sacar adelante esta iniciativa, que presionen al Ejecutivo de Sánchez en nombre de todos los marbellíes”.

 

“Es una PNL que debe estar por encima del debate político y llevándola a las Cortes Generales cumplimos con una demanda que es de justicia, porque los marbellíes tienen derecho a recuperar todo lo que se les robó”, ha concluido Montesinos.

 

Por su parte, Muñoz ha recordado que con el ejecutivo del PP, desde 2012 se incluyó una adenda en los diferentes presupuestos generales del Estado en la que se garantizaba la devolución a Marbella del dinero esquilmado a través de las multas que se derivaran de los diferentes casos judiciales relacionados con esta ciudad.

 

En 2018 se dio un paso más y se acordó de forma expresa esa devolución, por lo que la PNL presentada, que Muñoz también va a registrar en el Senado, busca que el Gobierno aborde este asunto como una cuestión prioritaria.

 

“No contemplamos otro escenario que no sea la devolución de todo lo robado a Marbella”, ha recalcado la alcaldesa y senadora que espera que el nuevo Gobierno “sea consciente de la necesidad que esta ciudad tiene de recuperar todo lo que aquí se robó.

 

En concreto, la PNL registrada “insta al Gobierno a atender la demanda de los vecinos de Marbella para prorrogar en los nuevos Presupuestos Generales del Estado y formalizar posteriormente, vía convenio, la posibilidad de que la ciudad reciba los ingresos en concepto de multa de los procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme, con objeto de que la ciudad recupere parte del dinero que le fue esquilmado para financiar proyectos de utilidad pública o interés social”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.