El PP pide al Gobierno que garantice presupuesto para la reforma de Los Baños del Carmen


Málaga, 17 de febrero de 2020.- La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha pedido hoy al Gobierno central que garantice que en los próximos presupuestos estatales haya una partida para el proyecto de reforma de Los Baños del Carmen, de tal forma que se pueda afrontar la licitación de las obras lo antes posible.

 

“Estamos cada vez más cerca de poder culminar el proyecto marítimo de Los Baños del Carmen”, ha subrayado España, quien, acompañada por el concejal del distrito Este, Carlos Conde, ha recordado que esta iniciativa, planteada por el anterior Gobierno popular, contempla, entre otras cosas, la construcción de un espigón que permitiría multiplicar por cinco la actual playa.

 

La dirigente popular ha explicado que el Gobierno, en respuesta a una pregunta escrita formulada por los tres diputados nacionales del PP de Málaga, ha asegurado que en los próximos días estará lista la declaración de impacto ambiental, “por lo que el siguiente paso es licitar la obra, para lo que se necesita que haya presupuesto”.

 

La también vicesecretaria de Acción Sectorial del PP malagueño ha recordado que en las últimas cuentas diseñadas por el PP al frente del Gobierno central se incluyó una partida de cerca de 600.000 euros para el proyecto.

 

“No sé si seguirán contando con ese dinero, porque los presupuestos, prorrogados desde 2018, siguen siendo los mismos; pero en cualquier caso lo importante es que haya dinero para que este proyecto sea una realidad lo antes posible”, ha recalcado.

 

Por su parte, Conde se ha referido a la parte del proyecto relativa al parque público que se plantea en los terrenos colindantes con la calle Bolivia, “un espacio natural espectacular que queremos que esté a disposición de vecinos y visitantes lo antes posible”.

 

En este sentido, el también concejal de Hacienda y viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital, ha indicado que desde esta administración se ha actuado con diligencia en cuanto a las alegaciones presentadas al proyecto que requerían de alguna gestión municipal.

 

“Por ello, pedimos al Gobierno central lo mismo, agilidad en los plazos y compromiso para que haya partidas económicas que posibiliten que este parque sea una realidad pronto”, ha apuntado el dirigente popular, que considera que es una cuestión de “voluntad administrativa y económica”. “Si la hay por parte del Gobierno central, el gran parque público de Los Baños del Carmen se podrá ejecutar próximamente”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.