El PP pide a Pérez que dé la cara sobre el abandono de los Centros de Información a la Mujer en Málaga


La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Málaga, Ana Carmen Mata, ha retado hoy al delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, a que dé la cara y reciba a las responsables de la formación en esta materia, con el fin de “abordar la problemática que atraviesan las asociaciones femeninas ante la deuda y la inacción del Gobierno andaluz”.

Mata, que ha registrado esta mañana la solicitud para reunirse con Pérez, ha explicado que “los Centros de Información a la Mujer (CIMs) de la provincia se encuentran en una situación crítica debido a los problemas derivados de la falta de convocatoria para su regulación”.

En este sentido, ha señalado que, si bien la competencia es propia de la Administración andaluza, “la falta de pago y de planificación de cara a 2015 ponen en peligro el mantenimiento de dichos centros y, por tanto, la atención a las mujeres de nuestra provincia”.

Asimismo, ha destacado “la necesidad de plantear que los servicios prestados desde los CIMs sean acordados mediante convenios de colaboración con los ayuntamientos”, al tiempo que ha añadido que “esta fórmula garantizaría el mantenimiento y estabilidad de los mismos”.

En este punto, Mata ha lamentado “la situación de incertidumbre creada por la Junta respecto a cuándo va a efectuar el pago que adeuda a los consistorios de la provincia” y ha recordado que “el precipitado cierre del ejercicio pasado ha dejado subvenciones sin abonar por más de 40 millones de euros a 150 organizaciones sociales y 70 ayuntamientos malagueños”.

Por último, la responsable de Políticas Sociales del PP malagueño ha exigido a Pérez “que ponga en conocimiento de los interesados, lo antes posible, cuál es el modelo de actuación previsto y cuándo tienen previsto recoger sus obligaciones de cara a 2015”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.