El PP pide a la Junta que vele por los trabajadores de la cafetería del Hospital Clínico


  • González reclama a la delegación de Salud que “al menos” reciba a estos 43 empleados afectados

Málaga, 16 de enero de 2014.- El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha pedido hoy a la Junta de Andalucía y, en concreto, a la delegación territorial de Salud que vele por los trabajadores de la cafetería del Hospital Clínico Universitario, cuya situación laboral “es de total incertidumbre”.

El diputado autonómico, que junto con el vicesecretario de Málaga Capital de la formación y portavoz del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés,  se ha reunido con los trabajadores afectados, ha recordado que la empresa que gestiona dicho establecimiento se encuentra inmersa en un concurso de acreedores.

“Nos han manifestado su total incertidumbre por esta situación que, tal y como nos han trasladado, al parecer comenzó a raíz de los retrasos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el pago de las comidas de los profesionales del hospital cuando están de guardia”, ha indicado.

Por ello, ha instado al responsable provincial del área que “al menos reciba” a estos empleados y que “les dé alguna solución o que, al menos, les explique porque atraviesan por este problema y llevan meses sin cobrar la nómina”. Así, ha manifestado también que este problema afecta a 43 familias, las cuales “ven peligrar sus puestos de trabajo”.

Asimismo, ha destacado que “tal y como nos han trasladado los trabajadores, no entienden cómo el establecimiento, que tiene un volumen de trabajo grande, se encuentran en esta delicada situación económica”.

De esta forma, tanto González como Cortés han confiado en que la Junta “se comprometa y dé un paso al frente para buscar una solución a este grave problema, que puede dejar en la calle a 43 personas de forma inminente” a la vez que instan “que se establezcan controles para garantizar que la facturación real es la que se declara en el concurso de acreedores”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.