El PP pide a la Junta que muestre “al menos interés” por la integración del Guadalmedina


Málaga, 7 de julio de 2018.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que muestre “al menos interés y compromiso” en la integración urbana del cauce del Guadalmedina, que ha calificado como “el incumplimiento más clamoroso del Gobierno andaluz con la ciudad”.

 

Bendodo, que ha participado en un nuevo ‘estacazo’ contra la Junta junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la secretaria general de los populares, Patricia Navarro, ha destacado que lo importante es que la Junta muestre ese interés por hacer realidad este proyecto “y luego ya abordaremos entre todos la mejor solución para hacerlo, pero la callada por respuesta que siempre ha dado la Junta ya no es suficiente”, ha asegurado.

 

El responsable de los populares ha lamentado que “llevamos más de 30 años de abandono y de desidia por parte de la Junta para eliminar la grieta, la herida que supone para la ciudad el Guadalmedina”, y, sin embargo, año tras año, la Junta deja de lado a la ciudad y a este proyecto”. En este sentido, Bendodo ha adelantado que el PP seguirá movilizándose para exigir esta actuación: “si queremos que Málaga siga siendo una gran ciudad en el futuro, el proyecto del Guadalmedina debe ser una realidad”, ha afirmado.

 

Por otro lado, Bendodo ha recordado que este incumplimiento no tiene a la Junta como única responsable: “tiene un socio que la apuntala y que también da la callada por respuesta, que es Ciudadanos”, ha afirmado. Y es que, según el presidente del PP de Málaga, “Ciudadanos en Andalucía se ha convertido en el perfecto apoyo, el perfecto bastón, el complemento ideal del régimen socialista de la Junta”. En este sentido, ha lamentado que se trata de un partido que “vino a cambiar y a regenerar y lo que ha hecho es consolidar al régimen socialista que nos lleva a la cola de todo”.

 

 

Falta de interés de la Junta

 

Por su parte, Francisco de la Torre ha definido al Guadalmedina como una gran manifestación del desinterés de la Junta por Málaga. Según De la Torre, “estamos en una de las zonas más expresivas de una asignatura pendiente para la ciudad que hubiera necesitado estos años interés y apoyo desde el ámbito autonómico”, ha asegurado, “pero no lo ha tenido”.

 

De la Torre ha defendido la propuesta en la que trabaja el Ayuntamiento, para aprovechar la amplia pendiente que tiene el cauce y permitir rebajar la cota para poder plantear una conexión entre las dos orillas en la zona entre el Puente de la Aurora y el de Armiñán. “Eso nos permitirá soterrar el tráfico en la avenida de Fátima y en la Avenida de la Rosaleda y ganar espacios ahora perdidos por el río para dotarlos de jardines, de espacios para niños, y que sea algo útil para la ciudad”, ha explicado De la Torre.

 

“Lo que hay que buscar es consenso para las soluciones”, ha afirmado el regidor, que ha lamentado que “incluso cuando se ha firmado un protocolo de intenciones, ha habido un retraso”. Con el ‘estacazo’ que han colocado los populares ha afirmado De la Torre que “queremos con este símbolo destacar este desinterés, esta falta de conexión de la Junta con uno de los proyectos más representativos de lo que queda pendiente en Málaga”.

 

Y es que, según el alcalde de Málaga, “tratamos de recordar la necesidad de ese compromiso urgente de la Junta con el Guadalmedina, que hasta ahora ha estado ausente, porque hemos encontrado siempre falta de interés y ganas de retrasarlo y de poner palos en las ruedas”, ha criticado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.