El PP pide a la Junta que explique qué va a hacer con las obras inconclusas del AVE Málaga-Sevilla


  • El parlamentario andaluz registra una pregunta con respuesta oral en Pleno para conocer cuáles son las intenciones del Gobierno
  • Lamenta que el bipartito “haya decidido enterrar en el olvido” esta infraestructura necesaria para crear riqueza en la Comunidad

El Partido Popular de Málaga ha informado hoy de que va a pedir a la Junta de Andalucía que explique cuál va a ser su proceder respecto a las obras inconclusas de la línea de alta velocidad entre Antequera y Sevilla, proyecto al que “el Gobierno andaluz le ha dado la puntilla” a pesar de que hay ya ejecutados 77 kilómetros e invertidos 280 millones de euros, tal y como ha recordado el parlamentario andaluz por la formación malagueña Víctor González.

Es por ello por lo que el popular ha registrado en el Parlamento andaluz una pregunta con ruego de respuesta oral en Pleno con el objetivo de conocer cuáles son las intenciones a medio y largo plazo del Ejecutivo andaluz en relación a las obras inacabadas del AVE Málaga-Sevilla ya que “todo parece apuntar a que han condenado el proyecto al más absoluto de los abandonos al devolver al BEI el crédito concedido a tal fin en 2010”.

De esta forma, González ha lamentado que el bipartito “haya decidido enterrar en el más profundo de los olvidos” esta infraestructura que “venía a vertebrar la comunidad, a crear empleo y riqueza en toda la región”. Asimismo, se ha cuestionado “si es otra de las infraestructuras que el PSOE promete para vender titulares y que pasan, sin más, a formar parte de su particular hemeroteca de proyectos comprometidos y que no han visto la luz como el macrohospital para Málaga o el Chare para el Guadalhorce”.

“Una vez más todo vuelve a apuntar a que tanto PSOE e IU no velan por los intereses de los malagueños ni de los andaluces, no ven más allá de sus propias conveniencias”, ha criticado a la vez que ha tachado este “abandono” de “un total despropósito y una agresión para el empleo”.

“Desde el Partido Popular vamos a continuar reclamándole a la Junta que dé la cara y diga si lo ejecutado y lo invertido hasta el momento finalmente no ha servido para nada, si ha caído en saco roto”, ha subrayado el diputado autonómico al mismo tiempo que ha asegurado que la formación popular “va a seguir reclamando una solución a quien ha creado el problema”.

Para González, al bipartito y, en concreto, a la presidenta andaluza, Susana Díaz, “les falta voluntad política y responsabilidad” además de “compromiso con Andalucía y seriedad a la hora de afrontar proyectos y firmeza para gestionar las cuentas”. “Como siempre, sobran anuncios y faltan resultados para convertir a Andalucía en un lugar de éxito”, ha aseverado.

“Al renunciar a este proyecto, Díaz aparca una infraestructura básica para Andalucía” que supondría un “impulso vital” para la recuperación económica tanto de Málaga y Sevilla como de toda la Comunidad. Es por ello por lo que ha reiterado finalmente que “al menos la Junta explique a todos los andaluces por qué lo ha paralizado y abandonado y qué va a pasar ahora con lo ya ejecutado e invertido”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.