El PP pide a la Junta que evite la segregación de los niños gitanos en los colegios


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha informado hoy de que va a solicitar a través del Parlamento andaluz a la Consejería de Educación que evite en la medida de sus posibilidades que se produzca segregación de los niños gitanos en los colegios.

 

“Es una inquietud que nos ha trasladado el colectivo y que queremos elevar a la Cámara andaluza”, ha apuntado Romero tras mantener una reunión con representantes de la Fundación Secretariado Gitano en Málaga en la que ha estado acompañada por la vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia.

 

Asimismo, durante su encuentro, Romero ha valorado el trabajo desarrollando por esta fundación desde hace muchos años en Málaga capital, y ha hecho hincapié en los logros obtenidos en el ámbito de la inserción laboral, ofreciendo oportunidades a los gitanos que han acudido en su ayuda.

 

Igualmente, Romero considera fundamental “que desde este colectivo se trabaje constantemente en construir un futuro mejor para los más pequeños”, algo para lo que siempre “van a encontrar la colaboración activa del PP de Málaga”.

 

En este sentido va también la iniciativa parlamentaria anunciada por Romero, “porque consideramos fundamental que se trabaje dese todos los ámbitos para lograr que no haya ningún tipo de segregación ni diferenciación”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.