El PP pide a la consejera que concrete plazos y actuaciones sobre la construcción del hospital


Sevilla, 22 de marzo de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha pedido hoy a la consejera de Salud, Marina Álvarez, que concrete plazos y actuaciones sobre la construcción del nuevo hospital en Málaga, una promesa que la dirigente popular cree “sincera” pero de la que duda “debido a  otros compromisos similares que nunca se cumplieron”.

 

“Queremos saber cuál es su grado de compromiso con este hospital, y que nos informe sobre sus dudas y certezas al respecto”, ha preguntado Oña en el pleno a la titular andaluza de Salud, después de que recientemente Álvarez dudara sobre la idoneidad del lugar elegido por el comité de expertos para la construcción de este centro hospitalario.

 

En este sentido, Oña ha recordado que ya en 2007 la Junta prometió la construcción de un hospital en Málaga, un año después dijo que sería un macrohospital, y en 2015 dijo que no hacía falta. Finalmente, en 2017 recurrieron a un comité de expertos que recientemente ha propuesto, con el acuerdo inicial de la Junta, la construcción del citado hospital.

 

“Pero ya nos surgen las primeras dudas, no sólo porque se cuestione la idoneidad del lugar, sino porque no se entiende que si el compromiso del Gobierno andaluz es firme con esta infraestructura, tanto PSOE como Ciudadanos votaran que no a la petición del PP de que hubiera una partida presupuestaria en 2018 para tal fin”, ha expuesto la dirigente popular.

 

Igualmente, durante su pregunta, Oña ha cuestionado a la consejera sobre “qué piensa hacer con los servicios sociales que se prestan en los terrenos elegidos supuestamente para la construcción del hospital”, sin que Álvarez haya hecho alusión alguna al respecto en su respuesta.

 

Por último, la diputada autonómica ha recordado que Málaga necesita ochocientas camas hospitalarias para tener la misma ratio que la media de España y quinientas para la media andaluza, que a su vez es la peor ratio de camas de toda Europa. “Esperamos que esta vez el compromiso sea firme”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.