El PP pide a IU “que se deje de excusas con el metro” y que el método de financiación se lo pregunte a Griñán


  • Cortés recuerda que el presidente andaluz dijo que la financiación  no era el problema
  • Tacha de “ridículo” que IU acuda al argumento del presupuesto “pese a todo lo que Málaga aporta y el despilfarro en la administración paralela”

Málaga, 6 de agosto de 2013.- El vicesecretario del PP de Málaga capital y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha pedido hoy al coordinador de IU a nivel regional, Antonio Maíllo, “que se deje de excusas” en torno al proyecto del metro y que si la Consejería de Fomento no sabe cómo financiar la opción soterrada, “que le pregunte al presidente andaluz, José Antonio Griñán”.

En este sentido, Cortés ha recordado que ya hace bastantes meses Griñán dijo que el problema del proyecto del metro no era la financiación, “por lo que no entendemos que ahora el dirigente andaluz de la coalición de izquierdas vuelva a poner sobre la palestra un tema que no se sostiene y que en todo caso debería aclararlo con su socio de gobierno, al menos hasta que de la huida en septiembre”.

El responsable del PP de Málaga capital considera “ridículo” la excusa de Maíllo, teniendo en cuenta que “actualmente la Junta de Andalucía mantiene una administración paralela con más de 426 entidades que nos cuesta a los andaluces más de 5.000 millones de euros al año”. “Entre esto y el hecho de que Málaga es una de las provincias que más aporta a las arcas andaluzas no entendemos que IU pretenda decirnos que no hay dinero para la opción soterrada” ha añadido Cortés.

Al respecto Cortés ha afirmado que espera que este nuevo argumento, “que pensábamos que ya estaba superado” no sea un truco más de la formación de izquierda para imponerle a los malagueños el metro en superficie por la Alameda principal, alternativa que cuenta con el inmenso rechazo de la ciudad tal y como demuestran los últimos sondeos conocidos.

“Si Maíllo con su formación, al frente de la Consejería de Fomento, no sabe de dónde sacar el dinero, que le pregunte a Griñán o a su sucesora, que ya en otras ocasiones han demostrado tener la habilidad de sacar fondos para fines presuntamente no tan transparentes”, ha apuntado Cortés.

El dirigente popular ha declarado que Málaga se merece una gestión “más seria y responsable” por parte de la Administración Andaluza ya que “lo que no puede permitirse es que Málaga siempre salga perjudicada a la hora de ahorrar costes”. El hecho de que Maíllo nuevamente recurra a la financiación demuestra que la opción del metro en superficie es considerada por IU por el simple hecho de que “no están dispuestos a invertir toda la cantidad que Málaga y los malagueños se merecen”.

Por todo ello Cortés espera que tanto PSOE como IU estén a la altura de las circunstancias y lleven a cabo el proyecto de metro soterrado tal y como se acordó en un principio con el ayuntamiento de la ciudad así como apoyan la mayoría de los malagueños. “Esperemos que IU deje de meter tiros al aire para desviar la atención de los graves problemas a los que ahora se enfrenta después de que Griñán les haya dado la espalda y se marche, dándose a la huida y poniendo en riesgo el desastroso bipartito”, ha concluido.