El PP obliga al consejero a explicar en el Parlamento su castigo a Antequera en el consejo de los Dólmenes


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Mariví Romero, ha registrado en el Parlamento andaluz una solicitud de comparecencia para que el consejero de Cultura explique en el pleno por qué castiga a Antequera en la composición del Consejo de Coordinación del Sitio de Los Dólmenes, donde el Ayuntamiento ocupa una vocalía más de entre los 19 miembros de este órgano que va a presidir el propio consejero.

 

Romero ha anunciado que esa comparecencia tendrá lugar en el próximo pleno, previsto para la primera semana de marzo. Sin embargo, antes de ese momento el consejero tendrá que responder en la Comisión de Cultura por el mismo asunto a través de una pregunta oral registrada también por el Grupo Popular en la Cámara andaluza.

 

Según ha explicado la parlamentaria malagueña, “queremos que el consejero explique por qué ningunea al Ayuntamiento en la composición de este consejo asesor, un órgano que además consideramos que no representa suficientemente a un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad que sí merece contar con un patronato para su gestión”, ha dicho Romero.

 

En este sentido, la representante popular ha lamentado que “de haber constituido un patronato como existe en otros monumentos habría tenido que nombrar como vicepresidente a un alcalde del PP, y eso quizás haya sido la razón que ha llevado al responsable de Cultura a decantarse por la figura de un Consejo de Coordinación”.

 

“Es una de las cuestiones que queremos que el consejero aclare en el Parlamento, porque nos parece muy grave que se pueda usar a los Dólmenes y ningunear a Antequera simplemente por una cuestión partidista”, ha afirmado.

 

Según la parlamentaria, “es una burla que la corporación municipal del municipio que ha logrado la designación como Patrimonio de la Unesco cuente con un único vocal como representación en el órgano que va a encargarse de la gestión de este espacio”. Así, Romero ha adelantado que una de las cuestiones que va a tener que aclarar el consejero es por qué no se han atendido las alegaciones que presentó el Ayuntamiento de Antequera en pleno, incluidos los grupos de la oposición, para que la representación municipal fuese mayor.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.