El PP niega el acoso y asegura que las reivindicaciones no pararán hasta que la Junta reconozca y resuelva los impagos


  • Bendodo advierte de que Díaz se negó a dialogar “y prefirió encerrarse en el coche oficial”
  • Asegura que en ningún momento la intención fue ni acosar a la presidenta ni provocar ninguna situación comprometida y respalda la actuación de Oblaré, Caracuel y Armijo

Málaga, 27 de octubre de 2013.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha negado hoy que los dirigentes de la formación acosasen en ningún momento a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ha recalcado que su única intención era trasladarle “una serie de reivindicaciones justas que no pararemos de hacer hasta que la Junta de Andalucía reconozca y resuelva los impagos”.

“Ese es el motivo de toda nuestra acción política estos días, reivindicar el pago de una deuda a los pequeños ayuntamientos, mientras que Díaz ha optado por negarse a dialogar y prefirió encerrarse en el coche oficial”, ha apuntado el dirigente popular, que considera “irresponsable” la actitud de la presidenta andaluza al respecto.

En este sentido, ha subrayado que en ningún momento la intención por parte de los populares fue de acosar a la presidenta andaluza ni provocar ninguna situación comprometida. “Hubiera bastado con que Díaz hubiese cogido la carta que un grupo de alcaldes querían hacerle llegar ante los flagrantes incumplimientos que comente la administración que ella dirige”, ha apuntado.

Al respecto, ha respaldado la labor que durante estos días han llevado a cabo los alcaldes y dirigentes del PP, “poniendo voz a una situación muy injusta que tiene que acabar ya”, ya ha valorado la actuación de quienes han asumido la portavocía de esta acción política, como el vicesecretario general del PP de Málaga,Francisco Oblaré, la vicepresidenta de la Diputación, Francisca Caracuel, y el presidente del Comité de Municipios de menos de 25.000 habitantes del PP malagueño y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, entre otros.

“Díaz es la presidenta de todos los andaluces, sean de una formación política u otra, y darle la espalda a unos alcaldes que están luchando por el interés de sus municipios es darle la espalda también a los ciudadanos que los votaron”, ha criticado el presidente de los populares malagueños.

Bendodo ha lamentado que los hechos se convirtiesen en una situación comprometida, “porque la noticia debería seguir siendo que la Junta no cumple con su palabra y adeuda a los pequeños ayuntamientos más de 16,7 millones de euros”.

“Desde el PP de Málaga vamos a seguir reivindicando que se haga frente a esta deuda, lo que permitirá a los ayuntamientos invertir y crear empleo, que es ahora mismo la máxima prioridad”, ha apuntado Bendodo, que ha pedido a PSOE e IU “que abandonen la demagogia, porque si ha habido alguna acción reprochable fue la de una presidenta que se niega a hablar con los ciudadanos”.

Por ello, considera que generar alarma y confrontación con lo acaecido el sábado “es una forma más de desviar la atención y no reconocer que la Junta no paga, y que sus deudas asfixian a los ayuntamientos y por ende a los ciudadanos”. “No vamos a parar con nuestras reivindicaciones en este sentido, porque son justas y necesarias”, ha concluido.