El PP muestra sus dudas ante los cambios en La Cónsula y rechaza la falta de consenso de la Junta


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Víctor González ha mostrado hoy sus dudas ante los cambios propiciados en la escuela de hostelería La Cónsula, en la que la Junta de Andalucía ha prescindido de la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, y rechaza la falta de consenso mostrada por el ejecutivo autonómico con esta última decisión.

“La respuesta del Gobierno andaluz a la situación insostenible a la que ha llevado a la Cónsula no deja tranquilo a nadie y sí muy preocupados al resto de administraciones y a los alumnos, que ya no se fían ante tantas promesas incumplidas”, ha señalado González, que se ha mostrado preocupado por la exclusión del Ayuntamiento de la capital, “que esperamos que no sea una maniobra para ocultar irregularidades en las cuentas y en la gestión”.

Al respecto, el dirigente popular ha lamentado que la Junta haya actuado de forma unilateral y sin consenso, “dejando a un lado al Ayuntamiento sin margen de maniobra y, lo que es peor, sin haber consultado previamente a los alumnos”. “La semana pasado el PP cuestionó al consejero del ramo, Luciano Alonso, sobre este asunto y en sede parlamentaria no dijo absolutamente nada de estos cambios, lo que denota poca transparencia”, ha añadido.

Asimismo, ante las dudas que suscita el nuevo escenario propiciado por la Junta, el popular ha optado por mostrar cautela. “Esperamos que estas decisiones sirvan de verdad para poner orden y que la escuela de hostelería pueda a volver con normalidad, tal y como lo ha hecho durante muchos años”, ha afirmado.

En este sentido, considera que las declaraciones de la delegada de Educación, Patricia Alba, en las que asegura que el modelo actual no funciona y que hay que cambiarlo “no son creíbles, porque sí funcionaba hasta que la Junta dejó de pagar”.

“Lo que sí vamos a hacer es estar muy atentos en todo el proceso de liquidación del consorcio, para asegurarnos de que no se oculte ni cometa ninguna irregularidad, ya que el Ayuntamiento lleva años pidiendo información sobre las cuentas y la Junta ha dado la callada por respuesta”, ha sostenido el diputado autonómico.

Igualmente, González ha mostrado su apoyo a los alumnos afectados y se ha comprometido a que el PP “seguirá del lado de sus reivindicaciones, presionando al Gobierno andaluz para que no vuelvan a ser engañados nuevamente”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.