El PP llevará mociones a los ayuntamientos de Málaga para defender la educación concertada


 

Málaga, 19 de noviembre de 2019.- La coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha informado hoy de que la formación tomará la iniciativa para presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para instar a que cesen los ataques a la educación concertada, a raíz de las declaraciones de la ministra del ramo en funciones.

 

De este modo, Carmona ha reivindicado que “la libertad de los padres para elegir el centro educativo en el que quieren educar a sus hijos emana de la propia Constitución”, calificando de “profundamente preocupante el ataque a la libertad de la enseñanza como la que pretende el gobierno de Pedro Sánchez de la mano de Podemos”, ha expresado.

 

En este sentido, el dirigente popular ha advertido de que “no podemos ceder, ni dar un paso atrás en la libertad de enseñanza adquirida y, menos aún, cuando se trata de un ataque ideológico de aquellos que pretenden no reconocer la singularidad de nuestra enseñanza”, ha manifestado.

 

Al respecto, ha resaltado que “nuestro modelo educativo presenta una amplia oferta donde las familias pueden elegir qué centro prefieren para sus hijos, y deben mantener este derecho”, ha afirmado, incidiendo en que “son los padres y madres los que mejor entienden qué centros son los más adecuados para educar a sus hijos”, ha insistido.

 

Por lo tanto, ha continuado Carmona, “desde el Partido Popular de Málaga presentaremos mociones en todos los municipios de la provincia en defensa de la libertad educativa, a fin de que todos los ayuntamientos puedan manifestarse en este sentido”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.