El PP llevará al Parlamento el intento de la Junta de liquidar Forman ante posibles irregularidades


  • Del Cid advierte de que este consorcio ha gestionado millones de fondos europeos “y ahora debe dar explicaciones de su deuda antes de desaparecer”
  • Muestra su preocupación ante el hecho de que hayan intentado cerrar el centro “sin dar explicaciones, como si ocultaran algo”

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que su formación llevará al Parlamento andaluz el intento de la Junta de Andalucía de liquidar el consorcio Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información (Forman) ante posibles irregularidades que se hayan podido dar en la gestión de los fondos europeos que este organismo tramitaba.

“De la noche a la mañana, la Junta intenta cerrar este centro, y sólo ante la insistencia del Ayuntamiento de Málaga, que forma parte del consorcio, nos enteramos de que hay, por lo menos, una deuda de cinco millones de euros que no tiene explicación”, ha denunciado la dirigente popular.

En este sentido, considera alarmante que el Gobierno andaluz “pretenda dar carpetazo sin liquidar las cuentas y dar explicaciones de por qué este organismo acumula esta deuda, que nos tememos que pueda ser mayor, y qué gestión ha llevado a cabo en la tramitación de fondos europeos desde 2010”.

Del Cid ha recordado que desde este año no se ha celebrado ninguna reunión del consejo regulador de este consorcio, por lo que el Ayuntamiento no ha podido fiscalizar nada de lo que se ha hecho desde entonces. “De ahí la sorpresa de todos ante el anuncio de que el Gobierno andaluz había decidido liquidar Forman”, ha apuntado.

El motivo por el que los populares malagueños consideran que esta liquidación requiere de una fiscalización mayor “no es otro que el hecho de que  a través de Forman se han gestionados millones de fondos europeos, y se debe dar explicaciones de esta gestión así como de la deuda que se ha generado antes de desaparecer”.

Por ello, la secretaria general de los populares malagueños ha mostrado su preocupación ante el hecho de que el Gobierno de Susana Díaz haya intentado cerrar el centro “con nocturnidad, sin querer dar explicaciones, como si hubiera algo que ocultar”.

“Vamos a presentar una batería de iniciativas en el Parlamento para conocer qué ha pasado con este centro, con los fondos que gestionaba y con la deuda acumulada”, ha subrayado Del Cid, que considera estas acciones más que necesarias, “ya que es mejor que haya mucha transparencia en este caso para que nadie piense que la Junta intenta dar carpetazo a uno de esos chiringuitos opacos con los que se podrían haber repartido ayudas a discreción”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.