El PP llevará a los ayuntamientos la exigencia a la Junta de buscar una solución para los monitores escolares


Navarro-reunion-monitores-9-enero

  • Navarro pide valentía a Alonso para que se reúna con los administrativos afectadosNavarro reunión monitores  9 enero

Málaga, 9 de enero de 2014.- El Partido Popular ha mantenido hoy una reunión con la plataforma SOS Monitores despedidos por la Junta de Andalucía en la que se les ha traslado la Proposición No de Ley (PNL) presentada en el Parlamento de Andalucía en defensa de su reivindicaciones, que también llevarán a los ayuntamientos en los próximos días.

Así, algunos de los afectados les ha trasmitido a la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Patricia Navarro, “su malestar por quedarse en la calle mientras el Gobierno andaluz plantea un plan de choque para cubrir las plazas vacantes sin, además, darles las mínimas garantías de que puedan participar en el proceso de selección”, ha subrayado.

Es por ello por lo que la también senadora popular ha explicado a la plataforma de afectados la PNL que el grupo popular ha llevado al Parlamento andaluz, en la cual se pide a la Junta que “se comprometa a solucionar la precaria situación en la que se quedan los colegios al prescindir de estos servicios”, a la vez que ha exigido que “se mantenga los puestos de trabajo mientras no se convoquen nuevas plazas y que permitan a este colectivo a presentarse con seguridad a la próxima convocatoria”.

Además, Navarro ha informado de que la PNL también recoge que “se reconozca la trayectoria de estos trabajadores y se les homologue su antigüedad y experiencia en el puesto”, ya que “ellos no tienen la culpa de la incompetencia de la Administración autonómica”, ha añadido.

De esta forma, ha pedido al consejero de Educación del Gobierno andaluz, Luciano Alonso, que “tenga el valor suficiente para reunirse no solo con los sindicatos sino también con los administrativos afectados”, además de “escucharlos y acabar con su incertidumbre”. “Se merecen una respuesta por su parte”, ha apostillado.

Por su parte, el vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha explicado que se presentarán mociones en ayuntamientos de la provincia para instar al Gobierno andaluz a que “llegue a un acuerdo de una vez por todas y proporcione una estabilidad a los empleados despedidos”.

“Estamos hablando de 840 monitores educativos –112 en la provincia de Málaga -–que han realizado una labor durante casi ocho años en puestos necesarios para el funcionamiento de los centros”, por lo que ha urgido a la Junta a “que tenga en cuenta la experiencia y los años de servicio prestado”, ya que “se lo han ganado a base de esfuerzo y dedicación, adquiriendo las habilidades necesarias para desarrollar el trabajo”.

Por último, Carmona considera “intolerable que la Junta decida ahora que no están cualificados para el puesto, cuando han estado ahí mucho tiempo”, por lo que ha afirmado que “el PP seguirá incidiendo para que se reconozca la experiencia profesional de los monitores, y puedan optar por las plazas que se oferten”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.