El PP lleva al Parlamento el Pacto Educativo y aspira a que Andalucía dé ejemplo de consenso


 

Málaga, 2 de octubre de 2019.- El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado hoy que PP y C`s han presentado una iniciativa conjunta en la Cámara autonómica para plantear un gran Pacto Social por la Educación en Andalucía, explicando que “la propuesta consiste en la creación de un grupo de trabajo formado por representantes de todos los partidos y en el que habrá una participación activa de todos los sectores de la comunidad educativa”.

De este modo, Ruiz ha destacado la importancia de que “estemos todos los partidos para que el consenso que se alcance se respete gobierne quien gobierne”, incidiendo en que “es fundamental que participe activamente la comunidad educativa para que el pacto tenga sentido; es una inversión, en la que ponemos a los alumnos como lo primero, sirviendo como ejemplo de consenso al resto del país”, ha defendido.

El parlamentario autonómico y también profesor ha lamentado que “hasta ahora, los debates educativos se hayan centrado en hablar de gestión”, subrayando que “hace falta empezar a hablar menos de gestión y más de educación”, considerando que la creación de este grupo de trabajo “permitirá abrir un debate educativo mucho más profundo y enriquecedor, donde podamos abordar cuestiones como el cambio en la metodología, la motivación del profesorado o la conexión de la formación con el empleo”.

El diputado popular ha manifestado entonces que “la voluntad del Gobierno andaluz del cambio para llegar a un consenso en materia educativa es total y, por ello, no presentamos ningún borrador para trabajar sobre él, sino que partiremos de cero, a fin de recoger desde el principio las distintas aportaciones de los grupos políticos y de la comunidad educativa”, ha insistido.

Por ello, Ruiz ha invitado al resto de fuerzas políticas a sumarse a la iniciativa, que se debatirá previsiblemente la próxima semana en el Parlamento andaluz, y a “hacerlo de forma constructiva, dejando a un lado la demagogia”. “Espero que estemos todos de acuerdo, al menos, en sentarnos a hablar. Nadie entendería, ni docentes ni ciudadanos, que determinados partidos se opusieran por intereses partidistas a crear un foro en el que sentarnos con la comunidad educativa”, ha advertido.

Ruiz ha hecho estas declaraciones en la puerta del IES Teatinos, uno de los tres centros que la Junta ha abierto este curso en la provincia, punto en el que ha reivindicado que, “frente a las críticas del PSOE, la Consejería de Educación está abriendo nuevas líneas públicas allí donde hacen falta”.

Al respecto, ha especificado que “en nuestra provincia se han creado este curso 1.670 nuevas plazas escolares públicas, 600 de ellas precisamente en este instituto, a las que se suman las del instituto de Torre de Benagalbón y el colegio de Estación de Cártama”, apuntando que “el balance autonómico arroja la creación de 33 líneas públicas más que el pasado curso, teniendo en cuenta las líneas cerradas por el descenso de la natalidad y las que se han abierto en aquellas zonas donde crece la demanda”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.