El PP le recomienda al PSOE que centre su actividad parlamentaria en destapar el fraude de los ERE antes de hablar de empleo


  • Villalobos destaca la inversión de 3.500 millones de euros del Gobierno central para jóvenes y emprendedores frente a los “planes virtuales de la Junta que nunca se cumplen”

Málaga, 1 de abril de 2013.- La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Celia Villalobos, ha recomendado hoy al PSOE malagueño que centre su actividad parlamentaria “en destapar el fraude de los ERE antes de decir una palabra sobre políticas de empleo”.

“Es incomprensible que un dirigente del PSOE salga a la palestra a hablar de políticas de empleo cuando su formación está implicada en el despilfarro de más de 1.400 millones de euros que debería haber ido destinado a los desempleados andaluces y no a ex cargos y amiguetes socialistas”, ha expuesto la dirigente popular.

En este sentido, ha señalado que el PSOE “está a la desesperada, intentando hacer culpable al Gobierno de todos los males, porque sabe que el cerco del caso de los ERE cada vez los tiene más acorralados”. “No todo vale en política, y los socialistas en Andalucía no pueden hablar de empleo hasta que este caso quede aclarado y todos los responsables hayan pagado”, ha apuntado.

La diputada popular ha recordado que recientemente el Gobierno central ha aprobado una inversión de 3.500 millones de euros para impulsar el empleo entre los jóvenes emprendedores, “un plan estructural que empezará a dar resultados en los próximos meses y que no se queda en una simple venta de humo como acostumbran a hacer tanto el PSOE como IU al frente de la Junta”.

Al respecto, ha calificado las acciones para el empleo del bipartito como “planes virtuales que nunca se cumplen”, y ha puesto como ejemplo el Plan Motiva y el Plan 45+, “con un gran despliegue de marketing pero sin que hayan generado un solo puesto de trabajo”.

“Andalucía es la comunidad autónoma con mayor tasa de paro de toda España e incluso de la Unión Europea, y eso es algo que debería preocupar al PSOE antes de dirigirse al Ejecutivo central, ya que llevan gobernando aquí más de 30 años”, ha denunciado Villalobos, que ha señalado que el mejor ejemplo de la inacción de la Junta en políticas de empleo “es que son incapaces de decir el grado de ejecución de estos planes”.

“Incluso desde IU reconocen que el Pacto por el Empleo nace sin dotación presupuestaria, lo que da una idea de la apuesta del Ejecutivo andaluz por sacar a nuestra comunidad del triste honor de ser la primera en destrucción de empleo”, ha lamentado la popular.

Por todo ello, ha recomendado a los diputados nacionales del PSOE de Málaga “que se documenten antes de atacar al Gobierno en políticas de empleo, porque las comparaciones son odiosas”, y a los parlamentarios andaluces de la formación “que le pregunten al presidente Griñán qué sabe realmente de los ERE y por qué su Ejecutivo no ha hecho absolutamente nada en un año para paliar las sangrantes cifras de paro”.