El PP lamenta que la Junta venda un plan de arreglo de caminos rurales como nuevo cuando es el mismo que presentó en 2011


  • Carmona apunta que es un “refrito” de lo ya presentado y recuerda que aún falta por ejecutar casi un 50% del mismo a pesar de que tenía que estar finalizado entre marzo y abril de 2012
  • González asegura que es el mismo plan “pero con nombre y apellidos distintos” y pide que se aclaren los criterios de concesión  

Málaga, 8 de octubre de 2013.- El Partido Popular de Málaga ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía haya vendido recientemente como nuevo un plan de arreglo de caminos rurales a pesar de que es el mismo pero “con otro nombre y apellidos” que el que presentó en 2011. Así, lo han explicado hoy el vicesecretario de Política Municipal de la formación, José Ramón Carmona, y el parlamentario andaluz Víctor González.

En este sentido, Carmona ha asegurado que lo que ha presentado el Gobierno andaluz como “moderno y novedoso” realmente es el Plan Encamina2, presentado hace dos años, que estimaba para la provincia de Málaga un presupuesto de 15,5 millones de euros para el arreglo de caminos rurales.

Un plan del que, tal y como ha señalado, “aún falta por ejecutar casi un 50% a pesar de que tenía que estar finalizado entre marzo y abril de 2012”. Además, como ha criticado “la inmensa mayoría de los caminos rurales que faltan por arreglar son los que pertenecen a municipios gobernados por el PP”.

“Nos asombra cómo la Junta anuncia a bombo y platillo un nuevo plan de caminos rurales para el arreglo de 50 kilómetros en la provincia, cuando supone un refrito del ya presentado hace años”, ha subrayado el popular, quien ha lamentado que “no hayan incorporado ni un solo camino nuevo”.

Es por ello por lo que ha calificado el reciente anuncio como “una farsa”. “Ni siquiera se han sonrojado al decir que es nuevo cuando es 100% el mismo de hace dos años”, ha insistido Carmona quien ha recordado que los ayuntamientos “ya tenían hecho todo el trabajo”. “Es una tomadura de pelo”, ha sostenido.

Por su parte, González ha expresado que la Administración autonómica “ha mentido desde el minuto uno”. De hecho, ha recordado que a pesar de que Andalucía “esté muy necesitada de infraestructuras óptimas” la Junta “no ha invertido si quiera los 118 millones de euros prometidos en 2011—23 millones para 2011 y otros 94 para 2012—“.

Además, ha apuntado que “por si fuera poco” el reparto contemplado entre las distintas provincias andaluzas “también era muy dispar”. “Pero al final ni una cosa ni otra: reparto poco equitativo y ni han finalizado el plan ni lo han empezado en muchos casos”, ha destacado.

“El plan que viene ahora a presentar la Junta es el mismo pero con otro nombre y apellidos”, ha insistido el parlamentario andaluz a la vez que ha exigido al Gobierno andaluz a que “aclare los detalles de este plan y los criterios de concesión del mismo” que “parece ser que han favorecido a unos municipios en lugar de a otros según el color político del ayuntamiento”.