El PP lamenta que la Junta siga recortando pese a la masificación en las unidades de salud mental


La vicesecretaria de Políticas Sociales e Igualdad del Partido Popular de Málaga, Ana Carmen Mata, ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía “continúe recortando de los recursos destinados a políticas sociales, especialmente de los de atención a enfermos mentales, cuando se trata de uno de los colectivos más castigados”.

En este sentido, ha criticado que “la calidad asistencial ya se encuentra bastante devaluada en muchos aspectos, tal y como refleja la saturación de las unidades de salud mental de la provincia, donde se viene denunciando reiteradamente la falta de camas y la limitación de los ingresos a los casos más graves”.

Así, ha señalado que “esto lo único que refleja es la falta de compromiso por parte del Gobierno andaluz, puesto que las listas de espera continúan creciendo y los profesionales se quejan de la sobrecarga de trabajo, cuando muchos de ellos están contratados con jornadas al 75 por ciento”.

Del mismo modo, Mata ha apuntado que en la provincia son atendidos más de 50.000 enfermos mentales al año y, pese a ello, “el número de unidades de salud mental se encuentra muy por debajo de las requeridas”, al tiempo que ha denunciado que “tampoco existen programas que garanticen un tratamiento y seguimiento posterior de los pacientes”.

Es por ello, ha proseguido, “que ya sean habituales las esperas maratonianas en urgencias para poder acceder a una opinión médica, en muchas ocasiones en los pasillos y sin ninguna garantía para los familiares y los propios profesionales sanitarios”.

La portavoz de Políticas Sociales e Igualdad ha recordado el compromiso del Partido Popular en este sentido, aludiendo a “las ayudas destinadas a asociaciones de afectados y familiares por parte de los ayuntamientos, así como desde la Diputación, las cuales se han visto incrementadas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.