El PP lamenta que la Junta siga despreciando a los docentes al ser los últimos en cobrar este mes


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía “continúe despreciando y riéndose de los profesores”, al ser los últimos profesionales públicos en ingresar la nómina de diciembre y la paga extraordinaria de Navidad.

De este modo, ha indicado que “no es de recibo que este sector, ya de por sí muy castigado por los recortes del Gobierno andaluz durante los dos últimos años, sufra ahora este agravio comparativo frente al resto de colectivos públicos, que sí han cobrado antes de Nochebuena, tal y como venía siendo habitual tanto en la Consejería de Educación como en el resto de áreas”.

En esta línea, Del Cid ha insistido en que “la Administración andaluza relega y maltrata a los trabajadores de la enseñanza pública una vez más y no les da ninguna respuesta” y ha recordado que en la provincia de Málaga hay casi 17.000 docentes afectados, cifra que se eleva a 95.000 personas en toda la comunidad.

Asimismo, la secretaria general de los populares malagueños ha apuntado que “lo peor de todo es que no habían recibido notificación sobre este retraso”, lo que denota la “falta de respeto por parte de la consejería que dirige Luciano Alonso”.

Por último, Del Cid ha insistido en que “esta falta de consideración, tristemente, no es algo nuevo para los profesionales de de la enseñanza, puesto que los docentes andaluces también serán los únicos de todo el país que no van a cobrar el complemento autonómico en su paga extra”, ha concluido.

Retraso en la aplicación de la LOMCE

Del Cid también ha hecho alusión a la solicitud realizada hoy por varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, para posponer la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Secundaria y Bachillerato por falta de tiempo para adaptarse a la norma, prevista para el próximo curso.

Al respecto, ha animado al responsable andaluz del ramo, Luciano Alonso, “a hacer sus deberes en lugar de pedir prórrogas” y ha indicado que, con este tipo de comportamiento, “es la propia Consejería de Educación la que demuestra que no se preocupa por la calidad de la enseñanza ni por la calidad de vida de los profesionales que se dedican a ella”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.