El PP lamenta que la “desidia” de la Junta deje fuera de la Escuela de Idiomas a más de 2.000 personas


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Víctor González ha lamentado hoy que la “desidia” de la Junta de Andalucía deje fuera de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) a más de 2.000 personas en Málaga, ya que tal y como ha destacado el centro de la capital ha recibido un total de 5.463 solicitudes para una oferta de 3.342 plazas en todos los idiomas.

Es por ello por lo que el popular ha registrado en el Parlamento andaluz una pregunta con respuesta por escrito con el objetivo de conocer cuáles son las intenciones del Ejecutivo andaluz y para exigir “que ponga sobre la mesa si existen medidas concretas que se vayan a llevar a cabo” para así, “evitar esta situación”, ya que “todo parece apuntar a que se va a repetir lo que ocurre año tras año en la provincia de Málaga”, ha recalcado.

Así, ha considerado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Administración autonómica “sigue demostrando su pasividad y falta de voluntad política ante la escasez de plazas”, a la vez que ha recordado que en el pasado año 2013 “más de 6.000 jóvenes se quedaron fuera de las escuelas de idiomas en el conjunto de la provincia”, mientras que en la capital malagueña “fueron más de 4.000”.

“La Junta lleva años sin responder a la demanda de la juventud malagueña en materia de idiomas”, ha subrayado González, quien además ha sostenido que “las promesas de los presidentes andaluces donde apostaban por el bilingüismo desde 2004, 10 años después, no han llegado”. “Una de las virtudes del Gobierno andaluz es olvidar lo que quiere y su falta de compromiso con los jóvenes sigue perjudicándoles en su formación y en la búsqueda de trabajo”, ha resaltado.

Para González, al bipartito y, en concreto, a la presidenta andaluza, Susana Díaz, “les falta responsabilidad y seriedad ante esta situación”, ya que tal y como ha explicado “los jóvenes sin idiomas pierden oportunidades de empleo y emprendimiento”, puesto que el 75% de las ofertas laborales exigen un dominio del inglés. Además, el nuevo Plan Bolonia exige que los estudiantes cuenten con un nivel medio del idioma para poder obtener su título universitario, “esto hace que hoy más que nunca haya que apostar por facilitar la formación en idiomas a través de estos centros gestionados por la Administración autonómica”, ha señalado.

“Nos encontramos con un Gobierno andaluz que impide el progreso de tantos jóvenes que quieren prepararse para tener mejores posibilidades en el futuro”, ha espetado González la vez que ha indicado que “a pesar del aumento de plazas vacantes para este año no se ha logrado acoger toda la demanda que existe”.

Finalmente, el parlamentario andaluz ha exigido a la Junta que “tenga en cuenta las necesidades de la juventud malagueña y aumenten el número de plazas de forma coherente”. “Es inadmisible que se queden plazas vacías de idiomas que no son tan solicitados mientras que hay otros cursos que no tengan más vacantes”, por lo que ha añadido que “todo ello perjudica la formación en idiomas a más de 2.000 personas en Málaga”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.