El PP lamenta que la apuesta de Díaz por la sanidad se reduzca a “muchos titulares y cero gestión”


  • Del Cid invita al PSOE a que acuda a algún hospital o ambulatorio y pregunte a los ciudadanos su opinión sobre el sistema público

Málaga, 19 de febrero de 2014.- La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha lamentado hoy que la “única” apuesta de la presidenta andaluza, Susana Díaz, por la sanidad pública en la Comunidad “sólo se reduzca a ocupar muchos titulares de prensa y a realizar cero gestiones al respecto”.

De esta forma, la popular ha asegurado que “mientras el PSOE se dedica a hacer políticas engañosas, basadas en vender a los ciudadanos mejoras inexistentes, los andaluces y los malagueños tienen que convivir día a día con salas de urgencias en mal estado, colas inacabables y listas de espera en las que te llamen a tiempo parece ser toda una lotería”.

En este sentido, se ha cuestionado “cómo los socialistas son capaces de defender un sistema público que no cuidan y desprecian apartando a profesionales sanitarios de la gestión; priorizando a los MIR y funcionando con insuficientes médicos adjuntos, enfermeros o auxiliares; trasladando la unidad del dolor u obligando a los pacientes a esperar un tiempo medio de seis días para ser atendidos por el médico de familia o el pediatra, entre otros despropósitos”.

Es por ello por lo que ha retado al PSOE a que “enumere cuáles son los aspectos de la sanidad pública de los que se sienten orgullosos” a la vez que ha ironizado que “si no se les ocurre ninguno positivo, por algo será”. “Desde el Partido Popular, al igual que han hecho organizaciones de consumidores, hemos esgrimidos los motivos por los que estamos convencidos de que la consejera de Salud, María José Sánchez, debe dimitir, pero al PSOE esos motivos de peso parecen serles insuficientes”.

Por ello, ha invitado a la formación socialista a que “se dé una vuelta por algún centro hospitalario o por algún centro sanitario, que se acerquen hasta ellos para conocer la realidad de primera mano y no solo a través de la prensa; que pregunten a los ciudadanos cuál es su opinión sobre el funcionamiento del sistema público de salud”.

Además, ha asegurado que “lamentablemente, hasta el momento, la Junta la única medida que ha anunciado es la de maquillar la realidad con sutiles mejoras que quizás nunca lleguen, como no ha llegado un tercer hospital para Málaga, como tampoco lo ha hecho el Chare del Guadalhorce que aún no ha abierto sus puertas; o como tampoco han corrido mejor suerte la ampliación del Hospital Costa del Sol o la construcción del de Ronda, entre otros”.

Es por ello por lo que Del Cid ha pedido a los responsables de la Junta y al PSOE malagueño, en concreto, a que “den la cara” y expliquen “qué pasa con todas estas cuestiones que han metido en el baúl de los recuerdos, mientras sí apuestan por engrosar la administración paralela o seguir aumentando los cargos a dedos en la sanidad”.

“¿Acaso lo que quiere el PSOE es una sanidad basada en el constante aumento de las listas de espera, donde se complica el acceso a la demanda asistencial o donde de pasar a prometer un tercer hospital fusionan dos dejando a Málaga solo con un centro sanitario?”, se ha preguntado.

Por todo ello, la también diputada nacional ha pedido finalmente “seriedad y altura de miras” a los socialistas y al Gobierno andaluz porque, tal y como ha considerado, “la salud de los ciudadanos no entiende de titulares, de fotos, ni de promesas convertidas en humo; entiende de trabajo y de buena gestión, algo a lo que no responden ni PSOE ni IU al frente de la Junta”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.