El PP lamenta que el PSOE “no ponga el mismo empeño” en exigir a la Junta la ejecución de todas las obras prometidas desde hace años


  • Del Cid señala que el impulso de la construcción y la reactivación económica pasan por que el Ejecutivo andaluz derogue el POTA
  • Apunta a la “falta de credibilidad” de Heredia que “se basa en políticas engañosas encaminadas a meter miedo y hacer daño”

Málaga, 24 de febrero de 2014.- La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha lamentado hoy que el PSOE malagueño “no ponga el mismo empeño, ni el mismo ímpetu” con el que pide cosas al Gobierno central para exigir a la Junta de Andalucía que “ejecute de una vez por todas esa serie de obras públicas y proyectos que llevan prometiendo para Málaga desde hace años y que parecen haberse esfumado con los años”.

En este sentido, ha expuesto actuaciones como la del metro, una obra que ha considerado como “la gran cortina de humo de la Junta” debido a los continuos retrasos en su puesta marcha; además de otras iniciativas como la construcción de un tercer hospital que “a pesar de vender a bombo y platillo, el sueño sólo ha quedado reducido a titulares y fotos”.

“Si todo el esfuerzo que emplean en criticar al Ejecutivo central cuando están en la oposición lo destinasen a trabajar y a hacer cosas productivas y realistas al frente de la Junta de Andalucía, esta Comunidad ya habría levantado el vuelo hacia el crecimiento hace mucho tiempo”, ha señalado la popular, quien ha asegurado que “Andalucía tiene potencial, pero lamentablemente está gobernada por un bipartito que nada hace al respecto”.

De esta forma,  ha apuntado también a la “falta de credibilidad” con la que actúa el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, quien “se basa en actuar sosteniendo políticas engañosas encaminadas a meter miedo a los ciudadanos y a hacer daño”.

Además, ha asegurado que desde el Partido Popular “siempre hemos apoyado al sector de la construcción, a diferencia de lo que hace el PSOE al frente de la Junta”. Al respecto, ha concretado que el impulso de este sector, así como la reactivación económica y la creación de empleo, “pasan por que el Ejecutivo andaluz derogue el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA)”.

De hecho, la secretaria general de los populares malagueños ha apuntado a que esta normativa “frena indudablemente el crecimiento, tanto en la Comunidad andaluza como en la provincia”. “Se trata de un entramado de la Junta que afecta por completo al sector, pero al PSOE, que lleva años impidiendo este impulso, no sólo le da igual, sino que mira hacia otro lado”, ha sostenido.

Así, ha pedido a los socialistas que “afronten de cara el problema, tanto de la construcción como el de todos los sectores que se están viendo agravados por la crisis” y que “comiencen desde ya a trabajar por frenar la lacra del paro, que actúen con rapidez y dejen de poner trabas al crecimiento”.

Entre estos sectores, la también diputada nacional por la formación malagueña ha resaltado el del turismo y ha asegurado que el Gobierno central del Partido Popular “siempre ha tendido la mano a este sector” que ha considerado como “una pieza clave y uno de los principales impulsores del motor económico malagueño”.

En este sentido, ha recordado planes promovidos o apoyados por el Ejecutivo central, como el Plan de Adecuación del Espacio Turístico de la Costa del Sol Occidental, recientemente firmado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental y la Diputación Provincial por el que se destinarán 2,2 millones para mejoras en 11 municipios.

Además, ha recordado que la voluntad del Gobierno de Mariano Rajoy es la de “seguir apostando por este y otros planes turísticos, como el Qualifica” ante el cual ha recordado que la Comunidad andaluza “ha incumplido el objetivo de déficit”.

Finalmente, ha aseverado que el Partido Popular, al frente de la Administración central, ha afrontado “medidas realistas y reformas”, algo que, tal y como ha apuntado, “no ha hecho ni PSOE ni IU al frente de la Junta”. Así, se ha cuestionado “cuándo la presidenta andaluza, Susana Díaz, va a dejar de vender una gestión inexistente de cara a la galería para tomar decisiones valientes y sacar a esta comunidad de la crisis”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.