El PP lamenta que el descontrol municipal en Cortes de la Frontera deje sin cobrar a un centenar de trabajadores


El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha denunciado hoy la situación de “absoluto descontrol” que atraviesa el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera.

En esta línea, ha criticado que la situación “se le ha ido de las manos al equipo de gobierno”, que no abona las deudas de un más de un centenar de trabajadores públicos desde el pasado mes de junio.

Así, Carmona ha destacado que la situación es “insostenible” para las cuentas del propio Consistorio, pero sobre todo para los trabajadores municipales, que se han visto obligados a recurrir a familiares y amigos para hacer frente a sus pagos, “un problema que llevan sufriendo desde hace años”, ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que ha quedado de manifiesto que la gestión del equipo de gobierno, encabezado por Antonio Granero, es “absolutamente nefasta”, al tiempo que ha aplaudido la petición realizada en reiteradas ocasiones por estos trabajadores para que éste dimita.

Por último, Carmona ha mostrado su interés por las cuentas municipales pues, según ha explicado, no es la primera vez que los empleados se enfrentan a este problema y ha recordado que a mediados de 2012 “la Diputación Provincial, a través del Patronato de Recaudación, ya tuvo que adelantar el pago de 130.000 euros -correspondientes a los tributos que el Consistorio debía cobrar a finales de año- para paliar esta situación de déficit”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.