El PP lamenta el obstruccionismo del PSOE a la voluntad democrática de los vecinos de la Costa del Sol


El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga José Eduardo Díaz ha lamentado hoy la actitud de obstruccionismo del PSOE a “la voluntad democrática de los vecinos de la Costa del Sol”, al haber votado en contra de la modificación de los estatutos de la Mancomunidad Occidental, por la que se garantiza el principio de ‘un ciudadano, un voto’”.

“Los socialistas han preferido posicionarse a favor del estancamiento, de seguir permitiendo que una normativa franquista rija el funcionamiento de la Mancomunidad”, ha criticado el diputado autonómico, que ha recordado que una de las principales carencias de estos estatutos “era precisamente que creaba enormes desigualdades entre ciudadanos de la misma comarca, haciendo que el voto de unos pocos valiera mucho más que el de la mayoría”.

En este sentido, ha recordado que con los estatutos vigentes hasta ayer, el voto de un ciudadano de Istán valía 125 veces que más que el de un ciudadano de Marbella, o que los municipios de Ojén e Istán, que suman 5.000 vecinos, tuvieran el doble de representación que Torremolinos, con más de 70.000 ciudadanos censados.

“Se desvirtuaba completamente la voluntad que el ciudadano expresa a través de las urnas”, ha recalcado el dirigente popular, que ha celebrado que con los nuevos estatutos, “se respeta al cien por cien el principio de representación democrática, de tal forma que todos los ciudadanos y su voto valen lo mismo, vivan en el municipio que vivan”.

Además, Díaz considera “lamentable” que el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, que hoy se ha manifestado respecto a este asunto, “muestre ahora preocupación por esta comarca cuando no movió ni un solo dedo respecto a la deuda de 30 millones de euros que el dirigente socialista José Bernal dejó al frente de la empresa pública de aguas Acosol”.

“Entonces optó por hacer la vista gorda, y ahora viene a intentar entorpecer una decisión que sólo busca mayor democracia para los ciudadanos de la Costa del Sol”, ha sostenido Díaz, que se pregunta “a qué intereses sirve Conejo, porque desde luego no parece que sea al de los ciudadanos”.

Además, ha mostrado su sorpresa ante las críticas vertidas por el PSOE respecto a la citada modificación de estatutos, “que ha sido exigida por la propia Junta de Andalucía para adaptarla a la normativa vigente”.

“Si a Conejo y al PSOE no les gusta la normativa andaluza que rige el funcionamiento de las administraciones locales, que lo hagan saber en su partido y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, puesto que aquí lo único que se ha hecho es cumplir con la ley”, ha concluido el parlamentario popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.