El PP ironiza con que el PSOE ponga plazos al tercer hospital tras doce años de mentiras


 

Málaga, 3 de octubre de 2019.- El portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz y coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha afeado hoy el PSOE que “hablaran de la sanidad pública andaluza como la joya de la corona pero sin invertir ni un solo euro”, tachando esa “falta de inversión crónica en infraestructuras sanitarias en la provincia de Málaga como una voladura controlada del sistema público”.

 

Así lo ha expuesto hoy durante la Comisión de Salud y Familias celebrada en el marco del Parlamento andaluz, advirtiendo de que los socialistas “han estado favoreciendo sin rubor a la sanidad privada con esta desidia continuada en inversión sanitaria”,  ironizando con que “el PSOE venga ahora a poner plazos al tercer hospital o pregunten cuándo va a abrir el hospital de Estepona”.

 

De este modo, ha manifestado que “aquí venimos a exponer verdades objetivas, como que el PSOE es sinónimo de muchas promesas y ningún hospital”, subrayando que “se ha hecho más por las infraestructuras sanitarias en estos meses que en los últimos diez o quince años”.

 

Carmona ha criticado entonces que “Málaga es la provincia andaluza y española con menos inversión y camas por habitante por la herencia socialista, con un total de 15,47 frente a las 20,5 de la media nacional”, lamentando que “los socialistas no se sonrojan ahora, ni lo hacían entonces, cuando Susana Díaz hablaba de joya de la corona mientras los ciudadanos veían las urgencias colapsadas”.

 

En este punto, ha resaltado que “el Ayuntamiento de Estepona y la Diputación han construido a pulmón un hospital en el que el Gobierno socialista en la Junta no puso ni un solo euro”, reprochando que “ahora venga el PSOE a preguntar en qué plazo se va a abrir”.

 

Al respecto, el dirigente popular ha señalado que “abrirá cuando esté en condiciones; no haremos como ustedes con el hospital de Ronda, que ya saben lo que pasó con aquel ascensor”, ha recordado, en alusión a la carencia de un ascensor con capacidad para las camas, de manera que los pacientes eran trasladados, dentro del propio centro sanitario, por el exterior y en ambulancia.

 

“No pueden venir a pedir quienes no han hecho absolutamente nada”, ha aseverado Carmona, reivindicando que “nos lo tomamos, no obstante, como algo positivo porque nosotros sí hacemos y ayer precisamente fue un gran día para los malagueños, tras anunciar el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que el tercer hospital irá en los terrenos junto al Civil, adonde llegará el metro soterrado”.

 

Además, ha continuado, “esta misma mañana el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha anunciado que la Junta prevé tener concluido para el verano de 2020 el anteproyecto del nuevo hospital y que el próximo presupuesto autonómico recogerá una partida de unos dos millones de euros para este estudio”, ha celebrado.

 

En esta línea, ha insistido en que “se están dando pasos históricos que dejan sin argumentos al PSOE respecto a la PNL que tratan de presentar hoy sobre el tercer hospital”, ha afirmado, cuestionando “dónde está el macrohospital que prometieron ellos en 2007 y que dijeron que iban a construir en cuatro años”. “Estamos en 2019 y ahora vienen a imponernos plazos a los que sí cumplimos nuestra palabra”, ha apostillado.

 

Por último, el diputado autonómico ha pedido “seriedad y rigurosidad para abordar temas tan importantes como la sanidad”, incidiendo en que “debemos hablar de lo que efectivamente se está haciendo y por qué no se ha hecho en los últimos treinta años”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.