El PP invita al PSOE a que “también abrace” a todas las instituciones y organizaciones “asfixiadas” por los impagos de la Junta


  • Carmona señala la “doble cara” de los socialistas por “defender a los ayuntamientos mientras que los abandona a su suerte”

Málaga, 13 de noviembre de 2013.- El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha invitado hoy al PSOE a que “también reivindique y abrace” a todas aquellas instituciones, organizaciones y colectivos de la provincia y de la Comunidad andaluza, que se encuentran “asfixiadas por la mala gestión y por los impagos” de la Junta de Andalucía.

“Ya que el Partido socialista se va a sumar a las concentraciones convocadas de ‘Abraza tu ayuntamiento’ le pedimos que demuestre esa misma sensibilidad y solidaridad con todos aquellos entes que su propia formación, con el beneplácito de IU, al frente del Gobierno andaluz, maltrata día a día dándoles la espalda”, ha sostenido.

En este sentido, ha asegurado que desde el PP “respetamos las iniciativas de las organizaciones sociales y sus reivindicaciones” pero “no comprendemos cómo el PSOE una vez más vuelve a jugar a exponer su doble cara: por un lado se muestra como los defensores de los ayuntamientos mientras que por otra parte los abandona a su suerte”.

Es por ello por lo que ha recordado que a los socialistas “si de verdad les importan los ciudadanos y los ayuntamientos deberían comenzar por reclamar a la Junta que pague ya los 88 millones de euros de deuda que mantiene el Ejecutivo autonómico con las administraciones locales de la provincia para que puedan seguir prestando sus servicios sin problemas”.

“Que no miren más hacia otro lado y empiecen a asumir sus responsabilidades”, ha pedido el popular a la vez que ha lamentado que “mientras el PSOE se declara municipalista de cara a la galería, pero no con los hechos” existe una serie de colectivos como “los profesionales sanitarios, los centros de formación, las guarderías o los centros de dependencia, entre otros” que se encuentran “totalmente ahogados por las nefastas políticas del Gobierno andaluz”.

Así, ha instado a la formación socialista a que, en el caso de la provincia malagueña, “abrace a las escuelas de hostelería de La Cónsula o La Fonda; que abrace a todos aquellos colegios que aún tienen aulas prefabricadas y deficiencias en sus instalaciones; o que abrace a todos esos mayores dependientes y a sus familiares que se quedan sin plazas en centros, entre otros”.

De esta forma, ha subrayado la necesidad de que la Junta de Andalucía “comience por poner en marcha políticas eficaces y realistas”, una reclamación que “no es un capricho de nuestra formación, sino que es un clamor de todos los ciudadanos”. “Que tomen conciencia de cuál es la situación existente en todos los rincones de la provincia”, ha destacado.

Además, ha valorado el trabajo realizado por el Gobierno central a la vez que recordado que la reforma de la administración está “hecha desde la legitimidad, la legalidad y siempre con el continuo diálogo”. “

“Garantiza un modelo más cercano a  la realidad municipal a la vez que vela por el buen funcionamiento de las corporaciones locales, entre otras cuestiones”, ha indicado a la vez que ha pedido finalmente que el PSOE “acabe con sus políticas basadas en las mentiras y en el miedo”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.