El PP invita a Díaz a comprobar el pésimo estado del Hospital de Ronda para que agilice las obras del nuevo


La vicesecretaria de Acción Política del Partido Popular de Málaga, Ana Corredera, ha invitado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía  y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, a que “aproveche la visita que tiene prevista el próximo miércoles para comprobar ‘in situ’ el pésimo estado en el que se encuentra el Hospital comarcal de Ronda”.

En este sentido, ha indicado que “quizás de este modo entendería que estas instalaciones ya se encuentran obsoletas, así como la necesidad de que se cierren y entre en funcionamiento el nuevo centro sanitario cuanto antes”.

Así lo ha explicado tras una reunión mantenida con trabajadores de dicho centro, en la que también han estado presentes el responsable del PP en la comarca de Ronda, Daniel Castilla, y la presidenta local de la formación y alcaldesa del municipio, María Paz Fernández, donde ha destacado que “es evidente que la sanidad no es una prioridad para el Gobierno andaluz”.

De este modo, ha cuestionado el anuncio de la Administración andaluza de que este año entrará en funcionamiento el nuevo hospital de Ronda y ha recordado que “son las mismas promesas que programaron su apertura en 2011, después de adjudicar las obras en 2007, con un plazo de ejecución de 42 meses y 40 millones de presupuesto”.

En este punto, Corredera ha apelado a las declaraciones del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, “quien anunció en 2014 una inversión de nueve millones de euros para finalizar las obras del recinto y que abriese ese mismo año, cuando lo único que obtuvimos fue unas obras paralizadas y ralentizadas”, ha lamentado.

Igualmente, la dirigente popular ha señalado “el mal estado del firme de la carretera de acceso a esta infraestructura, por la que deben desplazarse ambulancias a diario por la falta de previsión de la Junta” y ha sentenciado que “será Juanma Moreno quien termine el Hospital de Ronda”.

A la cola de la región en materia sanitaria

 La vicesecretaria de Acción Política del PP malagueño ha reiterado que, lejos de trabajar por resolver la situación de colapso que sufre la provincia, “la Junta ha realizado un recorte brutal de 3.500 millones de euros durante esta legislatura, el cual responde a la reducción de las partidas presupuestarias y a la no ejecución de los proyectos reflejados”, ha explicado.

En esta línea, ha expuesto que “Andalucía continúa en 2015 a la cola en gasto sanitario por habitante, con 1.040,32 euros, frente a los 1.548,34 euros del País Vasco”.

Por último, ha informado de que “somos la última comunidad en número de médicos por habitante y la penúltima en cuanto a enfermeros”, al tiempo que ha criticado “la pérdida de 7.162 empleos fijos en la comunidad, de los que más de 1.400 pertenecen a la provincia de Málaga”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.