El PP insta a la Junta que cumpla con su deuda con la UMA en los presupuestos de 2014


  • Del Cid asegura que es “una oportunidad de oro” para que en estas cuentas el Gobierno andaluz afronte el impago de 144 millones
  • NNGG de Málaga celebra su primera Escuela de Formación con la comunicación como eje central de la jornada

Málaga, 28 de septiembre de 2013.- El Partido Popular de Málaga ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que en los presupuestos de 2014 cumpla con la deuda que mantiene con la Universidad de Málaga (UMA), cifra que supera los 144 millones de euros. Así lo ha trasladado hoy la secretaria general de la formación malagueña, Margarita del Cid, quien ha participado en la primera Escuela de Formación que NNGG de Málaga ha celebrado hoy en Alhaurín de la Torre.

Para la popular se trata de “una oportunidad de oro” para que en estas cuentas el Ejecutivo autonómico “afronte” el impago que mantiene con la Universidad y evitar así otros problemas aparejados como los recortes en los servicios o en la investigación, entre otras cuestiones.

En esta línea, ha instado a que “esta nueva etapa de la que tanto se habla –en referencia al mandato de la nueva presidenta al frente del Gobierno andaluz, Susana Díaz—no solo se quede en bonitos discursos” sino que “se aplique a la realidad”. Así, ha esperado que Díaz no siga los pasos de su antecesor y que “tome ya conciencia de la situación” a pesar de que “ayer vino a la ciudad con las manos vacías para la universidad”.

Por el contrario, Del Cid ha reconocido que el Gobierno central “está haciendo todo lo posible para que se vuelva a crear empleo” y para que ser joven y estar formado “sea una garantía de éxito y no un motivo por el que tener que emigrar”. “Sois la generación mejor formada desde un punto de vista académico y, sin embargo, tenéis muchas dificultades para acceder al mercado laboral”, ha destacado.

Es por ello por lo que ha animado a los jóvenes a “convertiros en comunicadores y agentes activos de lo que nuestra acción política está llevando a cabo para remontar la situación”. Precisamente, ha sido la comunicación el eje central de la jornada, en la que se han celebrado tres talleres en tres turnos alternativos en los que se han abordado diferentes aspectos de la misma.

Asimismo, la secretaria general de los populares malagueños ha asegurado que las NNGG tienen “todo” que aportar. De hecho, ha considerado a la organización juvenil como “el sector del partido que dinamiza y abre nuevos caminos y vías para afrontar los retos que estos tiempos nos plantean”.

“Todos vosotros, con vuestro compromiso desinteresado, sois unos valientes que habéis decidido dedicar parte de vuestro tiempo al servicio público”, ha valorado a la vez que ha subrayado que “siempre hay una forma de hacer las cosas distintas, de marcar distancias con la mediocridad y la incapacidad de gestión”.

Por su parte, el presidente de NNGG de Málaga, Luis Verde, ha asegurado que “no solo sirve con que nuestra organización esté convencida de que desde el Gobierno central se están haciendo los deberes de manera correcta” si no que “necesitamos saber comunicar lo que hacemos en la calle y en la universidad para así transmitir a los jóvenes nuestro propósito”.

“Tenemos que ser la cuadrilla que desmonte a un Gobierno andaluz construido por la mentira y la estafa continua hacia los jóvenes” ha señalado Verde, que además ha criticado que la Junta “se esfuerza por tomarnos el pelo, se creen que todo se puede cubrir con fotografías y titulares, pero la situación que sufre la juventud andaluza debido a su ineficacia no la pueden tapar”.

Además, ha enumerado las “dificultades” con las que se encuentran los jóvenes que “se quedan fuera de las Escuelas Oficiales de Idiomas, excluidos del Bono Joven o con retrasos para recibir sus ayudas”, por lo que “un titular no puede esconder la verdad de estos jóvenes porque la realidad está ahí afuera”, ha matizado el responsable de NNGG de Málaga.

Más de 120 jóvenes integrantes de la formación se han dado cita en esta jornada que ha celebrado un taller de técnicas de mensajes, a cargo del vicesecretario de Formación del PP-A, Mario Bilbao; uno de redes sociales coordinado por la vicesecretaria 2.0 de la formación, Mariví Romero y la coordinadora de Comunicación del PP malagueño, Marta Olea;  y uno de oratoria conducido por el jefe de prensa de la formación malagueña, Nacho Morán.