El PP inicia una campaña para pedir a la Junta un hospital en la zona este de Málaga


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha informado hoy de que la formación inicia una campaña con el objetivo de pedir a la Junta de Andalucía la construcción de un hospital en la zona este de la ciudad, de tal forma que esta necesidad no quede apartada tras el anuncio de un centro hospitalario en la zona del Materno y el Civil.

 

“Aunque somos escépticos, parece que esta vez el anuncio de construir un hospital va en serio, por lo que creemos que esta petición es una oportunidad para complementar el refuerzo sanitario de la ciudad y de la provincia”, ha apuntado el dirigente popular durante una rueda de prensa en el distrito Este en la que también ha intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

 

En este sentido, Bendodo ha subrayado que el hospital en la zona este no daría cobertura sólo a la parte oriental de la ciudad, sino también a los municipios limítrofes, como es el caso de Rincón de la Victoria o Totalán. “No lo decimos nosotros, sino otros muchos colectivos del sector; en la zona este hace falta un centro hospitalario”, ha recalcado.

 

El presidente de los populares malagueños ha recordado que esta reivindicación por parte de los populares se remonta a 2007, y “desde entonces la Junta de Andalucía ha prometido hospitales hasta en tres ocasiones”. “Nos parece muy bien la última propuesta, mano tendida y colaboración en lo que haga falta, pero vamos a seguir defendiendo un hospital en la zona este a capa y espada”, ha apuntado.

 

En cuanto al anuncio del hospital en la zona del Civil y del Materno, Bendodo ha señalado que siente una mezcla de “escepticismo y confianza”, ya que la Junta lleva diez años prometiendo hospitales que no lleva a cabo “pero parece que la propuesta de ahora va en serio, y confío en la profesionalidad de la consejera, que me ha transmitido seriedad”.

No obstante, ha lamentado que en los presupuestos andaluces de 2018 no haya ya una partida para el inicio de este proyecto, “por lo que espero que haya pronto una modificación presupuestaria para que se incluya alguna partida”. De hecho, los parlamentarios del PP malagueño presentaron una enmienda a los presupuestos andaluces para que hubiera una partida para este hospital en las cuentas de este año, “pero PSOE y Ciudadanos votaron en contra”.

 

“Parece que ahora han rectificado, así que esperamos que se aborde el proyecto lo antes posible y que los seis años que dicen que se va a tardar en construir que no se conviertan en doce, como pasa con el metro”, ha alertado el dirigente popular.

 

Por su parte, De la Torre ha subrayado la necesidad de que la ciudad “consiga tener un nivel en materia sanitaria similar al promedio que tiene Andalucía, que no es precisamente el mejor de España pero sí mejor que el de Málaga”.

 

El regidor considera que el Gobierno andaluz no ha estado a la altura en esta materia con la ciudad y ha recordado que los populares llevan muchos años reivindicando un hospital en la zona este.

 

También ha mostrado su confianza en la responsabilidad de la consejera y espera que atienda esta demanda del hospital en la zona este para que así la ciudad quede atendida “desde el punto de vista estadístico y geográfico”. “En eso nos vamos a implicar”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.