El PP impulsará desde el Gobierno la reforma integral del paseo marítimo de El Palo-Pedregalejo


 

Málaga, 9 de abril de 2019.- La diputada nacional y candidata al Congreso de los Diputados por el PP de Málaga Carolina España ha anunciado hoy que “el Partido Popular impulsará desde el Gobierno la reforma integral del paseo marítimo de El Palo-Pedregalejo”, reivindicando “la necesidad de que Ejecutivo y Ayuntamiento se sienten después de las elecciones para hablar en serio de este proyecto”.

Así lo ha expuesto junto al concejal del distrito Este, Carlos Conde, advirtiendo de que “el PP siempre ha hecho los paseos marítimos y ahí está el de Poniente y su ampliación, o el de Fuengirola”, ha recordado, incidiendo en que “ya es hora, ya le toca a este entorno emblemático y referente de la capital como es la zona Este”.

De este modo, España ha recordado que, “si bien el Consistorio ya tomó la iniciativa hace unos años para redactar un proyecto e infografía básicas, una vez que pasen las elecciones generales abordaremos desde el Gobierno central, a través de la Dirección General de Costas y de la mano de la Administración local, la puesta en marcha de esta reforma”.

“Desde el PP vamos a liderar esta bandera, buscando siempre el mejor proyecto y respetando la esencia de esta zona singular”, ha proseguido, apuntando que, “al ser un proyecto que tendrá que ser supervisado por Costas y dado que los trámites medioambientales suelen ser largos, pensamos que es el momento de empezar a hablar y ponerlo sobre la mesa para que se den los primeros pasos cuanto antes, aprovechando el trabajo avanzado por el Consistorio”, ha explicado.

Al respecto, la diputada popular ha especificado que “la reforma abordaría desde solería, iluminación, mobiliario y diseño de terrazas y restaurantes, hasta los accesos a la playa e incluso la parte marítima, que deberá ser analizada por parte de Costas”, ha manifestado.

Por su parte, el concejal del distrito Este y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Carlos Conde, ha recogido el guante de la diputada nacional, agradeciendo “la defensa de este espacio de referencia para la ciudad”.

En este sentido, Conde ha resaltado que “han sido gobiernos populares, tanto en el Ejecutivo central como en el Ayuntamiento, los que han conseguido transformar la ciudad para que se abra y mire al mar; lo hicimos con el paseo marítimo de Poniente o con la operación de los muelles 1 y 2”, ha aplaudido.

Por ello, ha afirmado que “este paseo marítimo está pidiendo a gritos una reforma”, poniendo en valor “las actuaciones municipales para adecuar los usos y espacios para peatones y restauración, además de sumar nuevos tramos de carriles bici, cuestiones que están encima de la mesa y que debemos abordar”, ha abundado.

“Afortunadamente, atrás quedó el Gobierno socialista de la Junta que nos quitó la inversión prevista para este paseo marítimo en el plan Qualifica, por lo que ahora toca mirar al futuro a través de la apuesta del Ayuntamiento, que debe estar respaldada por el Gobierno central tras la cita electoral del 28 de abril”, ha insistido.

“Desde el Partido Popular creemos firmemente que un paseo marítimo de El Palo-Pedregalejo reformado servirá para catapultar la imagen de la ciudad, proyecto para el que contaremos con la participación de vecinos y restauradores, y que defenderemos desde las administraciones competentes”, ha concluido Conde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.