El PP impulsará cambios en la ley para respaldar a compradores de buena fe de viviendas irregulares


 

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, se ha comprometido a que el PP-A “llevará a cabo los cambios normativos necesarios para respaldar a los compradores de buena fe de viviendas construidas en suelo no urbanizable y dar así una solución de regularización a estos inmuebles, porque lo único que ha hecho la Junta de Andalucía es generar inseguridad jurídica”, ha destacado.

Rojas, que ha mantenido en Alcaucín un encuentro con casi un centenar de propietarios afectados y representantes de las distintas asociaciones que los agrupan, ha reiterado el compromiso del PP-A de “dar una solución definitiva a todas aquellas personas que compraron de buena fe, con todos los condicionamientos legales, y que se ven ahora sometidos a la espada de Damocles de una administración –la Junta de Andalucía– que ha ido cambiando las reglas del juego durante todo este tiempo, de forma que hemos tenido varias leyes que no dan respuesta a este problema y promesas incumplidas de los mismos que han generado esta situación, que han sido los gobernantes del Partido Socialista”, ha dicho.

“Es hora ya de poner una solución a esta problemática y de apoyar también a los alcaldes que se ven perjudicados igualmente por un Gobierno andaluz que parece que va a la contra de los ciudadanos y de los ayuntamientos”, ha lamentado Rojas, quien se ha quejado de la paralización durante años de los planes generales en los municipios.

“Todo eso tiene que cambiar”, ha aseverado el portavoz popular, al tiempo que ha insistido en que “la Junta no puede ir contra los ayuntamientos, tiene que ser un instrumento para ponerse al servicio de los ciudadanos junto a éstos”.

Pésima imagen de Andalucía

Según Carlos Rojas, “se deben poner las medidas necesarias para acabar con situaciones tan injustas como las que sufren estos propietarios, en su mayoría residentes extranjeros”, sobre todo porque “proyectan una imagen de Andalucía nada deseable en el exterior”, ha señalado.

Asimismo, ha informado de que, durante la reunión, “algunos de estos propietarios nos han asegurado que están encontrando muchas trabas para vender sus casas a compatriotas, porque la imagen que se está dando por parte de la Junta de Andalucía no nos interesa para nada”.

En esta línea, ha subrayado que “tenemos que revertir esa imagen, proyectando lo que es España, un gran país, y lo que es Andalucía, una tierra extraordinaria, pero las cosas se tienen que hacer bien, y para eso está el Partido Popular”.

Por último, Rojas ha defendido que “el cambio político que propone Juanma Moreno va a dar nuevas respuestas a las demandas que hay en Andalucía, ofreciendo una premisa que es muy clara: donde hay problemas, aportar soluciones, para que no pasen los años con una administración que no da la cara y no responde”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.