El PP habilita un nuevo apartado en su web centrado en la transparencia


Bendodo anuncia que este espacio “se irá actualizando y ampliando” en función de la demanda y participación ciudadana

El Partido Popular de Málaga ha habilitado en su página web un apartado que estará centrado en la transparencia y en el que, entre otros aspectos, se podrá conocer la declaración de bienes y los sueldos de sus dirigentes públicos. “Concebimos esta nueva área como una forma de acercarnos a la ciudadanía, de crear un espacio donde podamos atender y resolver cualquier tipo de duda sobre la gestión y la labor de los cargos públicos”, ha afirmado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

De esta forma, se ha habilitado un espacio en www.ppmalaga.es en el que los ciudadanos podrán consultar toda esta información relativa al presidente del PP de Málaga, la secretaria general y el vicesecretario general, así como el de sus diputados nacionales, senadores, parlamentarios andaluces y diputados provinciales.

“Este apartado va a ir siendo actualizado y ampliado de forma progresiva para que no sólo sirva como una base de datos en la que consultar los bienes y retribuciones de los cargos públicos, sino también como una herramienta de transparencia al servicio del ciudadano”, ha detallado Bendodo.

En este sentido, ha explicado que en un primer lugar lo que se ha hecho es agrupar una serie de información que en muchos casos ya facilitaban las propias administraciones, “pero creemos que en un mismo apartado se agiliza la consulta”.

“Damos un impulso a la transparencia, tal y como se planteó en el último Congreso Provincial de la formación”, ha recordado Bendodo, que ha explicado que la creación de este nuevo espacio en la web “fue aprobado por la Junta Directiva Provincial, que también avaló que se siga trabajando en esta línea con nuevos contenidos y canales de consulta”.

El PP de Málaga adopta esta medida “en consonancia” con la directiva nacional de la formación, que precisamente hoy ha colgado en su página web toda la contabilidad del partido desde el año 2008. Se trata de las cuentas y balances consolidados del PP, periodo 2008-2011, presentadas a fiscalización del Tribunal de Cuentas y pendientes de informe definitivo.