El PP garantiza un seguimiento continuo que obligue a la Junta a la construcción urgente de un IES en Teatinos


La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Málaga Antonia Ruiz ha garantizado hoy que el Grupo Popular en la Cámara autonómica llevará a cabo un seguimiento continuo con el objetivo de obligar a la Junta de Andalucía a que construya de forma urgente un Instituto de Educación Secundaria en el distrito de Teatinos.

“En los presupuestos de este año la Junta no ha incluido nada al respecto debido al freno que tienen echado en todas sus actuaciones”, ha criticado Ruiz, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la parcela cedida por el Ayuntamiento para la construcción del instituto con la concejala de Educación, Eva Sánchez Teba, y la presidenta de la plataforma que reivindica esta infraestructura educativa, Mar Villanueva.

La dirigente popular ha recordado que los vecinos llevan reclamando este instituto desde hace 15 años “para un barrio que cuenta con una población similar a la de los principales núcleos de población de la provincia”. “La Junta de Andalucía es conocedora de esta circunstancia, por lo que aquí lo que hay es dejadez y desbarajuste en la organización y planificación de las infraestructuras educativas”, ha lamentado.

“Este nuevo instituto ya va a nacer colapsado”, ha advertido la diputada autonómica, que por esta razón ha defendido la necesidad de “llevar el asunto de forma permanente al Parlamento para garantizar que se afronta con urgencia”.

Por su parte, la responsable de Educación del Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que en el próximo pleno el Grupo Popular va a presentar una moción que reivindica la construcción de este instituto lo antes posible.

“Lo hacemos con la intención de que se convierta en una moción institucional y tendiéndole la mano a la Junta de Andalucía, pero es necesario que sea una realidad de forma urgente”, ha recalcado Sánchez Teba, que considera que no puede ser de otra forma “cuando la única opción de todas estas familias de Teatinos es que sus hijos acudan a la Universidad Laboral”.

La presidenta de la plataforma ha señalado que el nuevo instituto no será suficiente para atender la demanda y que por eso lo plantean como una necesidad urgente, “reconocida por la propia Junta de Andalucía como tal”.

En este sentido, Villanueva ha mostrado su incomprensión ante el hecho de que en el último año la única actuación por parte del Gobierno andaluz al respecto haya sido la petición de cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Málaga.

“No hablaríamos de urgencia si el instituto ya estuviera ejecutado y se estuviera pensando en otro”, ha sostenido la presidenta de la plataforma, que ha recordado que hay hasta tres colegios de esa zona esperando la construcción del instituto desde hace 15 años.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.