El PP garantiza que los proyectos de Málaga están en marcha y anuncia el enlace de la A7 con Benalmádena


 

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy “el compromiso del Gobierno con Málaga”, apuntando que “los grandes proyectos para la provincia están en marcha, aunque muchos de ellos se encuentran en periodo de estudio y luego vendrán las obras”.

 

Así se ha referido España, junto a los senadores Ángeles Muñoz y Manuel Marmolejo, a iniciativas de calado contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para este año como el tren a Marbella, asegurando que “el Ministerio de Fomento está perfilando al detalle las distintas alternativas y trazados posibles, paso previo para sacarlo a información pública, licitar la redacción del proyecto y, por último, sacar a concurso la obra”, ha manifestado.

 

Por ello, ha explicado que “no tiene sentido presentar mayores partidas para proyectos que van a exceder los seis meses de tramitación, que es el tiempo que va a estar en vigor este presupuesto”, ha insistido, señalando que “lo importante es no pararse como hicieron otros y les puedo asegurar que desde el Ejecutivo se está trabajando para que el tren a Marbella y Estepona sea una realidad”.

 

En este sentido, la diputada popular ha recordado que “desde el año 2000, tras innumerables anuncios de la Junta al respecto, se podrían haber hecho algunos estudios y no nos hemos encontrado nada, por lo que hemos tenido que empezar de cero”, ha lamentado, señalando que “se ha abordado una primera fase para fijar los posibles trazados y una segunda, abordando el estudio de las calles, el análisis de los edificios y de ruido, habiéndose realizado una cartografía nueva”, ha detallado.

 

De este modo, ha continuado, “disponemos del compromiso de Fomento para hacer una presentación de dicho estudio a escala 1:1000 a finales de verano”, indicando que “después habrá que realizar un informe de detalle, que tardará unos seis meses, para poder sacarlo a información pública, redactar el proyecto y adjudicar la obra”.

 

En este punto, España ha anunciado que “otros proyectos ya son una realidad, como el Museo de la Aduana, el espigón de Ferrara, la rehabilitación de las murallas de Ronda y las dunas de Marbella o la adjudicación hoy mismo del enlace de la A-7 con Arroyo de la Miel, a la altura del kilómetro 222, licitación que fue recurrida y que vuelve a adjudicarse para que las obras puedan empezar en mayo o junio”, ha informado, si bien ha indicado que “los trabajos que puedan afectar al tráfico darán comienzo tras el verano”.

 

Proyectos contemplados

 

La dirigente popular ha subrayado que “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 tienen un carácter continuista y están centrados en la creación de empleo y en el aumento de la protección social”, recalcando que “su aprobación en junio les dará una vigencia de seis meses, no de un año, por lo que no es justo compararlos con los de ejercicios anteriores”.

 

España ha repasado algunos de los proyectos impulsados en estas cuentas en la provincia, criticando que “el PSOE no inició ningún gran proyecto, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy se encuentra ahora trabajando en esa fase”.

 

Así, ha recordado las distintas asignaciones presupuestarias para el acceso norte al aeropuerto, el AVE a Granada, la cárcel de Archidona, la playa de los Baños del Carmen, la prolongación del paseo marítimo de Poniente, el proyecto de remodelación integral de la estación de La Nogalera, el centro Oceoanográfico o la rehabilitación del antiguo convento de San Andrés”, ha enumerado.

 

Además, respecto al estudio del Cercanías hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha señalado que “ya está finalizado, por lo que ADIF tiene previsto presentárselo al Ayuntamiento de la ciudad para exponerle las conclusiones y, a partir de ahí, seguir avanzando”.

 

“Lo importante es que vamos en la buena dirección y, tal y como anunciamos, el estudio se ha hecho y pronto se presentará, con el objetivo de seguir trabajando en este proyecto y en todos los demás que tenemos en marcha”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.