El PP felicita a sus alcaldes y concejales por 3 años de gobierno local marcados por “los sacrificios y la buena gestión”


  • Carmona destaca el compromiso con el empleo y las políticas sociales de los populares al frente de los ayuntamientos

Málaga, 11 de junio de 2014.- El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha felicitado hoy en nombre de la dirección provincial a los alcaldes y concejales de la formación que cumplen hoy tres años al frente de sus responsabilidades de gobierno local tras las elecciones municipales de mayo de 2011, periodo que ha estado marcado “por el sacrificio y la buena gestión”.

“Sacrifico de todos los vecinos, que han afrontado una serie de medidas duras y austeras pero que eran muy necesarias para reconducir la situación de las arcas municipales, que en  muchos casos, por la gestión ineficaz de otros, estaban vacías”, ha apuntado el dirigente popular, que ha destacado que gracias a la gestión responsable de los alcaldes populares “se ha logrado una estabilidad presupuestaria que hace tres años se antojaba imposible de alcanzar”.

En esta labor también ha sido fundamental “la tarea de fiscalización de nuestros portavoces y concejales en la oposición, que con mucho empeño siguen defendiendo día a día los intereses de sus vecinos ante equipos de gobierno que no siempre parecen estar en la realidad de sus municipios ni al corriente de las necesidades de los ciudadanos”.

“Desde el PP de Málaga estamos convencidos de que en estos tres años se ha hecho una inmensa labor al frente de los ayuntamientos que permite que afrontemos lo que queda de legislatura apuntalando una recuperación económica que cada vez muestra síntomas más evidentes”, ha sostenido el responsable de Política Municipal de los populares malagueños.

Carmona considera que “nada de esto hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los ciudadanos, que se han apretado el cinturón y han sufrido algunas medidas y ajustes difíciles de soportar en determinados casos pero que han salvado a algunos ayuntamientos de la quiebra”.

“Es el elemento diferenciador de los gestores del PP, que han sabido racionalizar gastos, prescindir de los superfluo y apostar por lo realmente importante”, ha valorado el también concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera, que ha añadido que además “nunca se han dejado de lado los principales compromisos de esta legislatura, la creación de empleo y las políticas sociales”.

En este sentido, Carmona ha resaltado que ante la precaria situación que viven muchos vecinos de la provincia, los ayuntamientos se han esforzado por  poner a disposición de los más necesitados más recursos que nunca. “Y eso que a veces son las administraciones más castigadas, ya que continuamente sufren los impagos del Gobierno andaluz”, ha matizado.

De hecho, ha advertido de que en este balance de tres años de legislatura municipal “se percibe más que nunca que si la actitud de la Junta de Andalucía hubiera sido la de arrimar el hombro desde el principio, todo hubiera sido un poco menos complicado”, y ha puesto como ejemplo los más de 33 millones de euros que la administración andaluza adeuda a los consistorios malagueños a través de la Patrica, o los impagos de las escuelas taller, entre otras cuestiones.

“Afortunadamente sí hemos contado con la apuesta decidida por los municipios por parte de la Diputación de Málaga, la más inversora en los pequeños municipios de la historia”, así como del Gobierno central, que impulsa un reforma local “que sitúa a los ayuntamientos como protagonistas de la gestión pública y los protege de los impagos y desmanes del Gobierno andaluz”.

“Queda un año de legislatura por delante en la que los alcaldes y concejales del PP van a seguir dando lo mejor de sí mismos para que los ayuntamientos populares sigan siendo un referente en la gestión y puntal de la recuperación económica por la que tanto trabajamos”, ha concluido el dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.