El PP explica a empresarias los problemas de un tranvía que “divida en dos partes” la ciudad


González asegura que hay que “demostrarle a la Junta que el metro soterrado no es una pataleta” de la formación popular si no “una reivindicación de los malagueños”

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) a quienes ha explicado los problemas e inconvenientes de que la Junta de Andalucía ejecute un metro en superficie que “divida en dos partes” la ciudad.

En este sentido, González, que ha estado acompañado por la concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, ha pedido a las empresarias que se sumen a la campaña ‘Metro sí, tranvía no’ con el objetivo de “demostrarle al Gobierno andaluz de PSOE e IU que el metro soterrado no es una pataleta del PP si no una reivindicación de los malagueños”.

“Queremos un metro bajo tierra y no un tranvía que levante un muro en pleno corazón de Málaga”, ha pedido el popular a la vez que ha alertado de que, entre otras complicaciones, el tráfico se vería afectado al igual que los eventos, como Semana Santa “por no hablar de la falta de que un tranvía en superficie no alcanzaría una velocidad óptima en los trayectos por lo que no se entendería su utilidad”.

Asimismo, González ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha basado sus intenciones del metro “en puro marketing y mentiras”. De hecho, ha subrayado que la Administración andaluza “ni ha cumplido el presupuesto anunciado en un primer momento, ni ha respetado los plazos de finalización y puesta en marcha”.

“Han reiterado una y otra vez una serie de mentiras, como las fechas dadas, sin olvidar a todos los ciudadanos, comerciantes y empresarios que se han visto perjudicados por las interminables obras, como ha ocurrido en la zona de El Perchel”, ha destacado durante el encuentro.

Así, González ha esperado que los ciudadanos y colectivos “se sumen a la campaña” emprendida por la formación popular que “persigue un bien común para la ciudad y para todos los ciudadanos”. “Desde el PP no entendemos un metro que discurra en superficie por pleno centro de Málaga, no ocurre en ninguna gran ciudad y vamos evitar que eso pase en el corazón de la Costa del Sol”, ha advertido.

“Desde un primer momento se planteó el metro para la ciudad de forma soterrada con el acuerdo de la Junta, hasta hace unos meses en los que han cambiado de parecer sin contar ni con la ciudadanía ni con los colectivos malagueños”, ha lamentado a la vez que ha indicado que “el PP va a continuar luchando y trabajando por Málaga y los malagueños, al contrario que hace el desgobierno de PSOE e IU”.