El PP exige un compromiso real con el sector de la venta ambulante y que no quede en papel mojado


La parlamentaria andaluza Ana Corredera ha exigido hoy a la Junta de Andalucía un “compromiso real” con el sector de la venta ambulante y ha pedido que el nuevo plan anunciado por el Gobierno andaluz se traduzca en una “apuesta definitiva” y “no quede en papel mojado”, como en ocasiones anteriores.

En este sentido, Corredera ha mostrado el apoyo del Partido Popular con “cualquier iniciativa que respalde a este colectivo”, al tiempo que ha destacado la “necesidad histórica” que tiene el sector de una normativa que “garantice sus derechos y, sobre todo, contemple mejoras en sus condiciones laborales”.

Al respecto, ha indicado que “son más de 100.000 personas enmarcadas dentro de esta modalidad productiva, con más de 41.000 licencias otorgadas en 703 municipios de toda Andalucía, lo que denota la dejadez de la administración regional para atender una demanda que casualmente se materializa en borrador unos meses antes de las elecciones”, ha añadido.

De este modo, también ha señalado que desde el PP “esperamos que no se trate de una medida intervencionista y que ésta respete la esencia de las ordenanzas locales”, puesto que son los municipios “quienes mejor conocen las necesidades de cada territorio en esta materia”.

Por último, ha recordado el papel fundamental de este tipo de comercio sobre todo en los pequeños municipios, donde la venta ambulante se ha consolidado en los últimos años “como un atractivo tanto para las personas residentes en los pueblos cercanos como para los visitantes extranjeros, con un crecimiento del 12% en la última década”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.