El PP exige la reanudación inmediata de las obras de ampliación de la potabilizadora de Río Verde


  • Del Cid advierte de que estas instalaciones son clave para el suministro de agua de toda la Costa del Sol
  • Díaz lamenta que después de dos años de paralización de las actuaciones no haya novedades y esté en riesgo la pérdida de fondos europeos

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía la reanudación inmediata de las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Río Verde, en el municipio de Marbella, que llevan paralizadas desde el 17 de mayo de 2012.

“Son ya más de dos años desde que se paralizaron las obras y ya es hora de que la Junta cumpla con un proyecto que tendría que haber concluido en 2012”, ha señalado Del Cid, que ha visitado las instalaciones acompañada por el portavoz de Medio Ambiente del PP en el Parlamento andaluz, Víctor González, y el parlamentario andaluz José Eduardo Díaz.

En este sentido, la también diputada nacional considera que este incumplimiento denota “o una alarmante falta de liquidez o una irresponsabilidad muy preocupante para con la comarca de la Costa del Sol y todos sus ciudadanos”.

En concreto, ha detallado que todo el agua potable que se suministra a los 11 municipios de la Costa del Sol Occidental pasa por la ETAP de Río Verde, “por lo que cualquier incidencia en su funcionamiento podría tener como consecuencia la suspensión de dicho suministro, algo que sería dramático en cualquier época del año pero en la época estival tendría efectos realmente devastadores”.

Por su parte, González ha lamentado que esta inacción por parte del Gobierno andaluz con esta infraestructura “es la sintonía en materia de depuración y saneamiento, donde esta administración acumula un preocupante retraso que puede tener consecuencias muy negativas”.

“De las 47 actuaciones pendientes para lograr el saneamiento integral en la provincia, que implican una inversión cercana a los 400 millones de euros, la ejecución apenas llega al 25 por ciento”, ha explicado el diputado autonómico, que ha recordado que la Unión Europea ha marcado 2015 como límite para lograr el Vertido Cero, “y lamentablemente ya vamos muy tarde”.

Por último, Díaz ha criticado que tras más de dos años de paralización “nadie del Gobierno andaluz dé la cara y dejen completamente atascada esta importante obra de ampliación”.

“Lo peor es que debido a estos retrasos estamos en riesgo de perder los fondos europeos vinculados a esta actuación, por lo que es muy urgente que se ponga solución y que el Gobierno andaluz reactive las obras y culmine esta importante ampliación”, ha argumentado Díaz, que junto a González se ha comprometido a elevar el asunto a la Cámara andaluza.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.