El PP exige la readmisión inmediata de los administrativos subcontratados en colegios a través del ISE


  • Navarro pide que se homologuen sus titulaciones para que puedan presentarse a la futura oferta de empleo que baraja el Gobierno andaluz

Málaga, 25 de noviembre de 2013.- La vicesecretaria de Acción Política del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado hoy que su formación va a presentar una proposición no de ley (PNL) para solicitar la readmisión inmediata de los administrativos de colegios andaluces subcontratados a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) así como que la Administración andaluza reconozca la labor y experiencia de los mismo, que prestan sus servicios desde hace ocho años.

En este sentido, Navarro, que junto con el parlamentario andaluz José Eduardo Díaz y el coordinador de Acción Sectorial, Félix Romero, ha mantenido una reunión con algunos de estos trabajadores afectados en Málaga por “la incompetencia de la Junta”, ha informado de que la Administración autonómica “está barajando convocar una oferta genérica de empleo sin publicitar para cubrir estas plazas que se encuentran vacantes y que antes se realizaban por subcontratas”.

Es por ello por lo que ha pedido la “readmisión inmediata” de este personal al menos “hasta que se convoquen las plazas para no dejar desiertos estos servicios, que se han dejado de prestar y que son tan importantes para el funcionamiento del propio centro”.

Tal y como ha matizado, la Junta creó en 2006 el Servicio de Apoyo Administrativo en el que se integraban una serie de servicios tales como comedor, aula matinal, actividades extraescolares o servicio de apoyo administrativo; que “en lugar de estar dotados con plazas, a través del ISE se subcontrataban a empresas externas a un precio muy bajo”.

Con ello, tal y como ha señalado, “el Gobierno andaluz convocaría una oferta a la que no podrían acceder estos trabajadores ya que se solicita una titulación de la que la mayoría carece a pesar de llevar prestando el servicio durante ocho años”. Por ello, desde la formación popular “pedimos que la Junta reconozca su experiencia para que al menos puedan presentarse a esta convocatoria”.

“Llevan años prestando el servicio, algunos de ellos incluso está contratado por varias empresas a la vez y cobra mucho menos de lo que deberían” ha sostenido la popular, quien a su vez ha subrayado que “vamos a defender que se homologue la titulación de estas personas para que al menos puedan tener la oportunidad de optar a la plaza”.

Navarro ha concretado que en la provincia hay 112 administrativos afectados, 840 en el caso de Andalucía y que existen 1.021 centros educativos padeciendo esta situación. En caso de las provincias de Cádiz y Córdoba, los trabajadores ya han puesto sus condiciones en conocimiento de la Inspección de Trabajo, y en el caso de la provincia malagueña están a la espera de que se dicte alguna resolución.

Por su parte, como ha destacado Díaz, desde 2006 también se venían asignando unos créditos de hora a los centros que se cargaban a empresas. “Ahora nos encontramos con que estos créditos se han reducido hasta a dos horas a la semana, por lo que la Junta está limitando a 20 minutos al día este servicio”, ha lamentado.

“Por ello, además de defender la situación de estos trabajadores a través de una PNL también presentaremos mociones en los ayuntamientos para que, además de que la Junta convalide las titulaciones por su experiencia, sean readmitidos de forma inmediata al menos hasta final de curso tras prescindir sus contratos y estar estos puestos vacantes”.

“Nos han trasladado el malestar existente en el colectivo, que se ve arropado por las ampas y los directivos de los centros escolares”, ha indicado el parlamentario autonómico a la vez que ha asegurado que “desde el PP vamos a trasladar al Parlamento andaluz este problema para que cuanto antes frene esta desastrosa situación”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.